Ya se pueden pedir las nuevas ediciones de Manuel Caldas: "Dickie Dare" y "Casey Ruggles" 5, que comenzarán a ser enviadas la próxima semana pero tardarán unas semanas en llegar a librerías.
"Dickie Dare" incluye todas las tiras diarias de Milton Caniff (de 1933 y 34, para quien no sepa que se trata de la serie que antecedió "Terry y los Piratas") en 160 páginas, en un volumen de tapa blanda. Precio: 32 euros. En los pedidos directamente al editor, regalo de una cartulina con una tira de la serie reproducida del original y a tamaño real.
"Casey Ruggles" 5 reúne las planchas dominicales, en color, del 7 de enero al 16 de diciembre de 1951, de la serie de Warren Tuftts, jamás publicada como Dios manda. 64 paginas. 21 euros.
Los gastos de envío son gratis para
España y Portugal. Pagos por Paypal (a familiares y amigos) o transferencia bancaria (IBAN:
PT50003506660003845690063 ; BIC/SWIFT: CGDIPTPL), sin olvidar informar al
editor a través del e-mail mcaldas59@sapo.pt.
Vuestro
Leónidas
Seguridad en que se va a hacer una buena compra
ResponderEliminar. Caldas en una buena garantía
Dos series con bonito dibujo.
ResponderEliminarManuel, ¿ podrías mostrar imágenes del interior de ambos comics ?
ResponderEliminarHola, yo hice el pedido y el pago por Paypal y ni una sola noticia de confirmación.
ResponderEliminarCorrijo, ya me ha contestado. El pobre está sobrepasado con tantos correos electrónicos, y no me extraña, ya que lo que vende es de muchísima calidad.
ResponderEliminarEra yo, que no me logueé
EliminarAcabo de realizar el pedido de los dos volúmenes y ya estoy muerto de impaciencia por recibir estas dos nuevas joyas de mi editor favorito.
ResponderEliminarPodrán comprarse en tiendas de cómics o hay que pedirlos a Caldas?
ResponderEliminarPodrán comprares en tiendas
EliminarAcabo de hacer el pago vía Paypal por los 2 volúmenes. Mi felicitación más calurosa a Manuel por su inestimable trabajo a la hora de devolvernos los grandes clásicos del cómic en las mejores ediciones posibles.
ResponderEliminarUn abrazo
Andoni
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPodrás chatear sin registro en el siguiente link www.tu-chat.com
ResponderEliminarRecibidas ambas ediciones y aunque no me ha dado tiempo más que a echarles un vistazo absolutamente recomendables las dos. El trabajo de restauración tanto de las tiras diarias como - especialmente - de las planchas dominicales es sencillamente magistral. 10/10 a Manuel Caldas y a Antonio Moreno.
ResponderEliminarSolo un pequeño (más bien minúsculo) pero. Las planchas del 5º (y hasta ahora...) volumen de "Casey Ruggles" van del 7 de enero al 16 (y no al 9) de diciembre de 1951 como se indica en la página 3.
Aprovecho la coyuntura para indicar otra (igualmente diminuta) errata. En la página V (que no 5) de la magistral edición de "Drago" del gran Burne Hogarth (ya lo siento pero aunque Hal Foster es mi autor favorito siempre tuve especial devoción por las dominicales del primero que van de 1947 a 1950) en el primer párrafo del (excelente) texto de Eduardo Martínez-Pinna se indica que la obra se publicó en los suplementos dominicales entre el 4 de noviembre de 1945 y el 10 de diciembre de 1946 cuando en realidad debería poner 10 de noviembre de 1946. De nuevo, el trabajo de restauración de Caldas y, en este caso, de Diego Córdoba es de 10/10.
Y aunque no seguramente no sea más que una mera casualidad no deja de ser curioso que el mismo día en que se publicó por primera vez en los 17 periódicos que por entonces poseía el magnate del cine y de la prensa William Randolph Hearst (el mismo que sirvió a Orson Welles para perfilar el protagonista de su magnum opus CIUDADANO KANE [1941]) el suplemento dominical de 16 páginas en formato estándar "Puck, The Comic Weekly" (27 de septiembre de 1931) apareció la primera plancha dominical de "Tarzan" dibujada por Hal Foster aunque fuese en los diarios de la competencia.
Lo que resulta incomprensible es que después del trabajo que se tomó Hearst en "robar" a la competencia (léase UFS) a Foster "Prince Valiant", la obra culmen del 9º Arte, no aparecería en el mencionado suplemento hasta el 13 (que no 14) de febrero de 1938, aunque justo es indicar que la serie ya se publicaba en formato estándar en otros periódicos que no pertenecían al citado magnate.
A day in the life...
Y, por favor, seguir apoyando todos los proyectos de Manuel Caldas y sus colaboradores. Su labor NO TIENE PRECIO.
Un saludo cordial a tod@s.
Quitando la palabrota tod@s, excelente comentario, como en los viejos tiempos antes de Facebook. Gracias.
EliminarHay que ser políticamente correcta/o en estos tiempos en los que nos ha tocado vivir.
EliminarUn abrazo y, de nuevo, enhorabuena por vuestro impagable trabajo.
Andoni Iturbe-Ormaetxe Kortaxarena
Podéis indicar dónde se compran? No lo encuentro...
ResponderEliminarTodavía no están en librerías pero se pueden (y se deben, creo yo, por los regalos con que gentilmente nos obsequia el Señor [con Mayúsculas] Caldas) adquirir a través de la dirección de correo que se indica. Yo los compró además usando PayPal.
ResponderEliminar¿Se sabe cómo marcha el Cisco de Salinas? Ilusión tenemos algunos por ver completa la serie restaurada y publicada por Caldas
ResponderEliminarYa era hora, y encima muy bien editado!! Eso sí, yo paso de los regalos porque me gusta apoyar el comercio local y los pido en mi librería favorita 😃👍
ResponderEliminar