...o 300 y picos

jueves, 20 de octubre de 2016

LAS MÁS RECIENTES EDICIONES DE MANUEL CALDAS


  ¡Aquí están!
  Ya están impresos y listos para empezar a enviarse a todos los interesados, a partir del miércoles de la próxima semana, los últimos (y excelentes) libros editados por el portugués. Pueden empezar ahora mismo haciendo sus pedidos (pero no extrañen si no reciben respuesta hasta el lunes, pues Manuel Caldas no tiene quien le ayude).

PRÍNCIPE VALIENTE volumen 13º, “los príncipes mercaderes”, páginas de 1961-1962.
Precio: 25 Euros, + 6 de gastos por ejemplar. Sobre los gastos por más ejemplares y los datos para el pago, por favor ver aquí: http://www.manuelcaldas.com/pedidos.php. Sobre costes de pedidos para fuera de España, por favor consultar Manuel Caldas (mcaldas59@sapo.pt), que aun los desconoce porque están siempre sufriendo alteraciones (para peor). Para los primeros 150 pedidos, gratis una cartulina con la primera parte de una página reproducida a gran tamaño (un poco menos que el original)

CASEY RUGGLES 2º volumen, 96 páginas en blanco y negro con las tiras diarias del 9 de enero al 18 de noviembre de 1950. En los pedidos al editor, regalo de una reproducción de una tira original de la serie.
Precio: 18.50 Euros. Gastos de envío gratis para España. Sobre los datos para el pago, por favor ver aquí: http://www.manuelcaldas.com/pedidos.php. Para pedidos fuera de España, por favor consultar Manuel Caldas (mcaldas59@sapo.pt), que aun los desconoce.

TARZAN de Russ Manning. Lamentablemente, de TARZAN aún no hay nuevos volúmenes, debido al accidente sufrido con el ordenador del editor (tenía casi terminada la restauración del volumen 3 de las tiras diarias -- que parece que va a ser posible desencriptar), pero se informa que SÍ, que habrá 2 (dos) nuevos volúmenes entre el primer y el segundo trimestres de 2017.

A LEI DA SELVA, de Eduardo Teixeira Coelho y Raul Correia




   Esta edición de una obra portuguesa está en su lengua original y se hizo para Portugal, pero puede que haya algún interesado en España y por eso aquí se informa. Su precio es de 12 Euros, más 3,50 de gastos de envío, pero estos son gratis si se pide junto con “Príncipe Valiente”. En seguida se transcribe, en portugués (¡que nadie ose decir que no es capaz de leer la lengua de Camões y Camilo Castelo Branco!), el texto de presentación de la edición…

Manuel Caldas tem o orgulho de apresentar a reedição de um dos maiores clássicos da banda desenhada portuguesa – originalmente publicado em 1949 n’ “O Mosquito” – num volume brochado de 64 páginas, formato 23 x 32 cm.
Além das 39 pranchas de “A Lei da Selva” com os magistrais desenhos a preto e branco impecavelmente restaurados e reproduzidos (e sem os cortes que na revista original sofreram devido à má legendagem) e o poético texto na sua integralidade e correctamente distribuído pelas vinhetas, o livro inclui também:
- a versão a cores de todas as pranchas que em “O Mosquito” se apresentaram coloridas,
- a história de 8 pranchas (também rigorosamente restauradas) “Bodas Índias”, realizada por Eduardo Teixeira Coelho em 1954 para a revista espanhola “Chicos” e até agora inédita em Portugal,
- uma apresentação do consagrado autor de banda desenhada José Ruy, companheiro de artes de Eduardo Teixeira Coelho e seu colaborador, e
- um longo estudo do rigoroso crítico de banda desenhada Domingos Isabelinho,
- e mais duas ou três coisas curiosas.
UMA EDIÇÃO HISTÓRICA

Y esto es todo, amigos.
Vuestro,
Leónidas

28 comentarios:

  1. ¡Por fin buenas noticias!

    Entonces, PRINCE VALIANT + CASEY RUGGLES serían 25 + 18,50 + 6. ¿Es correcto?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hecho el pago vía PayPal! Ahora sólo queda esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...oye es lo mas comodo... seguro que cuando finalice este mes ya tendremos "el genero" en nuestro poder...

      Eliminar
  3. Realizado el pago. Es una suerte que podamos disfrutar de un nuevo tomo de val, y una excelente noticia los volúmenes de Tarzan !!!

    ResponderEliminar
  4. Ups, toca esperar a cobrar la nómina :(

    ResponderEliminar
  5. Si compran O Livro da Selva sepan que he cometido un tremendo error en mi texto. En donde se lee "discurso directo livre" debe leerse "discurso indirecto livre". Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A Lei da Selva", querrá decir Domingos Isabeliño.

      Eliminar
  6. http://www.ebay.com/itm/Prince-Valiant-Sunday-Strip-2-14-1960-Signed-original-art-by-Hal-Foster-/361746112086?hash=item5439bf9e56:g:TXYAAOSwAuZX3Jrc

    Por si alguien lleva suelto en el monedero

    ResponderEliminar
  7. Lamento leer que no se ha podido recuperar la restauración de las tiras diarias de Tarzan de Russ Manning. Esperaremos ansiosos al año que viene.

    ResponderEliminar
  8. PV recibido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P

    ResponderEliminar
  9. El tomo de CASEY RUGGLES 2º volumen, se va a distribuir en España como el primero. Gracias

    ResponderEliminar
  10. paquete recibido, graciasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Dolmen editorial va a publicar Príncipe Valiente.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo que Dolmen va a editar Príncipe Valiente?
    ¿Qué Príncipe Valiente? Un poquito más de información, ¿no?

    Por cierto, yo también he recibido el paquete.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de verlo. Me he quedado de piedra. No dicen nada de las características de la edición. Siendo Dolmen deberían, deberían, contar con el material de nuestro amigo Caldas, digo yo.
    Pero ya nos habría informado o insinuado algo.

    ResponderEliminar
  14. INFORMACIÓN
    YO NO SE ABSOLUTAMENTE NADA DE LA ANUNCIADA EDICIÓN DE PRÍNCIPE VALIENTE DE DÓLMEN

    ResponderEliminar
  15. Pues mal empezamos, querido amigo, si no han contado contigo y tu extraordinario material. Otra oportunidad perdida.
    Y que sean los mismos que editaron 'Foster y Val'... ¿En qué piensan nuestros editores, en qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú lo has dicho: los mismos que destrozaron 'Foster y Val'con su edición chapucera. Simplemente tiraran de la edición de Fantagraphics y a correr. Y si viene con errores de edición se los come el comprador, que la culpa es suya por comprarlo.

      Eliminar
    2. ¿En qué destrozaron 'Foster y Val'? Me parece un libro que esta bien.

      Eliminar
    3. "Acabo de leer el libro Foster y Val. Una maravilla, sensacionalmente escrito, y sensacionalmente ilustrado. Sin embargo, debo dar malas noticias y decir que la edicion tiene un error mas que notable. Ha debido haber un fallo en la paginación de textos y en la pagina 63 empieza a repetirse textos ya publicados en la pagina 57 , cosa que tambien ocurre en la página 65. Y al mismo tiempo, en la pagina 57 un texto queda inexplicablemente inerrumpido en mitad y la parte que falta la encontramos lógicamente en la 63. Un auténtico galimatias que solo cobra sentido una vez leidas enteras estas ultimas paginas seguidas. Una verdadera pena porque estropea un libro que en todo lo demás es perfecto. No sé si Dolmen retirará del mercado la edición o la sustituirá por otra, pero sería lo ideal porque un libro así no debería verse mancillado por en error tan grave. Y el error seguro que es de toda la tirada, porque no es un fallo de paginación, no es que en imprenta hayan colocado más las paginas ya que su orden es correcto, es un error en la maquetación de los textos, lo cual lo hace más grave ya que será en todos la tirada.
      En fin, espero que Dolmen de alguna versión oficial pronto de lo ocurrido y de lo que piensa hacer al respecto."

      http://crisei.blogalia.com/historias/50575

      ¿La respuesta de Dolmen a este desaguisado? Ninguna. Como para arriesgarse a comprarles una edición costosa de PV y tener que comerte sus pifias.

      Eliminar
    4. Bueno, ya veremos en qué queda la cosa que por ahora no deja de ser más que un anuncio.

      Eliminar
    5. Además, al primer capitulo le faltan los dos primeros párrafos, que en portugués se pueden leer aqui:
      http://princevaliant.marianobayona.com/portugal2.htm

      Eliminar
  16. Pues ya está, el 'Príncipe Valiente' de Dolmen es el de Fantagraphics. Dos años por tomo, 30€ Y comienzan con el material nuevo que Planeta dejó sin editar, después vendrá el que importa, Foster. El tamaño se supone que es grande pero por alguna razón incomprensible para mí no terminan de concretarlo a pesar de las preguntas que les hacen al respecto. Será secreto de estado o sorpresa (buena o mala).

    La colección está supervisada y dirigida por Rafa Marín, lo que sí ha sido una sorpresa. A la vez que me hace preguntarme una vez más por qué no cuentan con Caldas. ¿Por qué?

    ResponderEliminar