Descubra las diferencias y semejanzas entre estas dos viñetas, la primera de "Prince Valiant" (de 1938, plancha 74) y la segunda de "The Champion" ("Valor" número 2, de 1955), de Al Williamson.
Hombre, en esa época, williamson era muy joven y homenajeaba bastante, incluso en su X9 hay unos cuantos "homenajes", hasta alguno de dibujantes españoles, quien lo diría!
¿Se puede considerar un homenaje cuando se copian hasta las líneas que marcan el volumen de los músculos e indican de dónde procede la luz que ilumina el cuerpo del personaje?
Es un "homenaje".
ResponderEliminarHay montones de "homenajes"
ResponderEliminarViniendo del gran Al Williamson, seguro que es un respetuoso homenaje.
ResponderEliminarHombre, en esa época, williamson era muy joven y homenajeaba bastante, incluso en su X9 hay unos cuantos "homenajes", hasta alguno de dibujantes españoles, quien lo diría!
ResponderEliminarSimple casualidad, pues es una situación normal en la relación entre un hombre y una mujer. Quien no ha pasado por una semejante?
ResponderEliminarEXACTAMENTE así, yo no.
EliminarWilliamson fue un gran artista, pero este tipo de homenajes son habituales en su obra... a Frank Bellamy lo "fusiló" en un montón de ocasiones.
ResponderEliminarSaludos.
http://frankbellamy.blogspot.com.es/2016/09/al-williamson-and-frank-bellamy-recycled.html?view=flipcard
ResponderEliminar¿Se puede considerar un homenaje cuando se copian hasta las líneas que marcan el volumen de los músculos e indican de dónde procede la luz que ilumina el cuerpo del personaje?
ResponderEliminarQuase garantia que há uma do Tarzan do Manning muito semelhante...
ResponderEliminar