...o 300 y picos

jueves, 8 de febrero de 2018

NOVEDADES: NUEVOS VOLÚMENES DE "PRÍNCIPE VALIENTE" Y "TARZAN DOMINICALES"


  

  ¡Ya están listos!
  Si, ya están listos el 15º volumen de “Príncipe Valiente” y el volumen 3 de “Tarzan Dominicales” y ya se pueden pedir al editor (en librerías, “Tarzan” tardará unas dos semanas en llegar; “Príncipe Valiente” ya saben que solo puede venderse por correo).
  Los precios siguen iguales: 25 euros el de “Príncipe Valiente”, más 6 de gastos de envío para España, y 18.50 euros el de “Tarzan”, con gastos de envío gratis para España (pero atención: el envío no es certificado y puede perfectamente  tardar dos semanas en llegar; a no ser si se lo piden junto con “Príncipe Valiente”, pues en este caso va también, naturalmente, certificado).
  En los pedidos de “Tarzan” al editor, regalo de una cartulina con una nueva pintura de Oeste de Russ Manning;  en los primeros 150 pedidos de “Príncipe Valiente”, regalo de un cartulina con parte de una página de la serie a gran tamaño.
  Como siempre, pedidos a Manuel Caldas, email mcaldas59@sapo.pt. Pagos por transferencia bancaria -- IBAN: PT50003506660003845690063, BIC/SWIFT: CGDIPTPL -- o con Paypal (a “amigos y familiares” si esta opción es gratis), pero los envíos empezarán a hacerse solo el próximo jueves. Si, después de hacer su pedido, Manuel Caldas tarda algunos días en contestarle, no se sorprenda.
  No olvidar mandar junto con el pedido sus datos: nombre, dirección (apartados no) y móvil o teléfono.
  Y recuerden que Manuel Caldas tiene bastantes libros publicados muy interesantes, los cuales se pueden elegir aquí: www.manuelcaldas.com
Vuestro,
Leónidas

29 comentarios:

  1. Excelente noticia, amigo Caldas.

    Entiendo que si pido tanto el tomo de PRINCE VALIANT como el de TARZAN el precio total sería de 49,50 euros. ¿Es correcto?

    Espero prontas noticias del esperado tercer volumen de CASEY RUGGLES. Un clásico ineludible.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. ...muy buenas noticias, espero ansioso ya la aparicion de MAT MARRIOT...

    ResponderEliminar
  3. Buena manera de empezar el día. Ya tiene el pago de los dos libros, amigo Leónidas. Que magnífica portada la de val !

    ResponderEliminar
  4. AMIGO CALDAS:
    Me gusta leerte y gozar de lo que haces.
    Te envío un enlace de mi página de Arte de Facebook en la que he comentado tu edición de Val y en la que me escriben gente que habla idiomas alienígenas y que incluso compraron ediciones de Val.

    Te va a gustar.

    https://m.facebook.com/CHIPOLA.ARTE.CREATIVIDAD.COMUNICACION/photos/a.170367006450023.1073741829.170276579792399/426523977500990/?type=3&source=54

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La edición más bella y perfecta de su trabajo que yo conozco la brealiza hoy Manuel Caldas", escribe Chipola. Pues bien: no hay otra que conocer! Jamás se publicó PV con tanta perfección!

      Eliminar
  5. Acabo de hacer el pago vía PayPal de los dos volúmenes.

    ¿Al final se publicará el trabajo de Hal Foster con John Cullen Murphy como estaba previsto, aunque sea en formato más pequeño? Estaría bien adjuntar alguno de los bocetos originales de Foster en los que se basaba Murphy para el acabado final.

    Y ojalá tengamos pronto noticias de CASEY RUGGLES. Un trabajo excepcional de Warren Tufts.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y no es mejor cuando acabe la etapa TODO FOSTER, empezar con la edición en color.

      Eliminar
    2. El periodo Foster/Murphy se publicará sí, en 3 volúmenes más pequeños de 3 años cada uno.

      Eliminar
    3. Una nueva edición en color ya no es posible habiendo la actual de Dólmen.

      Eliminar
    4. Buenas noches.
      ¿Cuales serían las medidas más pequeñas de Foster/Murphy?
      Puestos ya, porqué no respetar el formato de Foster para Foster/Murphy y hacer 4 tomos, 3 tomos con dos años y un tomo con 3 años.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Las medidas aun no están definidas, pero publicar Murphy al tamaño de Foster es no respetar la superioridad de Foster. Además, las páginas de Murphy fueron dibujadas a tamaño mucho más pequeño.

      Eliminar
    6. Leónidas, Dólmen editorial ha comentado que a partir del tomo 2º de PV en color la periocidad va a ser un tomo cada dos meses. En tres años estará completa, más o menos cuando la de byn de Caldas también se completará. Después se puede acometer la de color restaurada del blanco y negro.

      Eliminar
  6. Es poco probable que Manuel Caldas acepte trabajar para una editorial, pues él siempre quiere hacer las cosas como Dios manda, y las editoriales las quieren hacer como mandan los que mandan. A esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buen entendedor pocas palabras bastan. Gracias Leónidas. Esperaremos...

      Eliminar
  7. Qué buena noticia, ahora mismo hago el pedido. Pues ya tras muchos años comprando las ediciones de Manuel Caldas, confío ciegamente en que elegirá el mejor formato. E insisto una vez más, será que estoy chapado a la antigua, pero sigo prefiriendo PV en gloriosos B&N que a color...
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. "será que estoy chapado a la antigua, pero sigo prefiriendo PV en gloriosos B&N que a color"

    ---Puede que sea también porque aun no se ha hecho la edición en color como Dios manda...

    ResponderEliminar
  9. Magnífica noticia.
    Acabo de hacer el pedido del volumen 3 de las dominicales de Tarzán y he aprovechado para pedir también las ediciones de Caldas de "El poema del viejo marino" y "El cuervo". Ya les contaré cuando las reciba.
    Cada día que pasa lamento más no haber comenzado a comprar en su día la edición de "El Príncipe Valiente" en blanco y negro. Ahora mi situación económica es ruinosa y no me la puedo permitir. Además tengo las dos ediciones de Planeta.
    De lo que sí estoy seguro es de que si alguna vez el señor Caldas se decide a hacer una edición en color "como Dios manda", la compraré sin dudarlo.
    No pierdo la esperanza y he aprendido a esperar con paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Caldas necesita que le contacte a su email pues no tiene el suyo y necesita su móvil...

      Eliminar
    2. E-mail enviado.
      Saludos,
      JPL

      Eliminar
  10. Ya me ha llegado PV. Como siempre maravilloso.

    ResponderEliminar
  11. Ya obran en mi poder el volumen 3 de las dominicales de Tarzán y "El cuervo" y "El poema del viejo marino" con los grabados de Doré.
    Con relación a Tarzán, simplemente magnífico, como los otros dos volúmenes de las dominicales y los de las tiras diarias. Si no lo conocen, se están perdiendo unas grandes historias magníficamente dibujadas y excelsamente restauradas y editadas.
    El cuervo y El poema del viejo marino han sido una grata sorpresa. Edición trilingüe (inglés, portugués y español) y una magnífica reproducción de los grabados. A mí me ha gustado más El poema del viejo marino (me gustan más
    sus grabados y, tal vez, están mejor reproducidos), pero los dos son altamente recomendables. De "El Cuervo" al editor sólo le quedan ejemplares con la portada en portugués, pero el interior es exactamente el mismo.
    Después de leerlos me he quedado con ganas de más. Cuando los ves te da la impresión de que la idea era hacer una colección con obras literarias ilustradas.
    Si es así, confió en que ese proyecto se reactiva. Merece mucho la pena.
    He tenido también la oportunidad de extasiarme en la contemplación del volumen 15 del Príncipe Valiente de la edición en blanco y negro de don Manuel Caldas, el primero que ha llegado a mis manos, y, qué decir, me he quedado sin palabras.
    No saben cuánto les envidio a la mayoría de ustedes, que llevan disfrutando de estas joyas desde hace años.
    ¡Viva Caldas! y ¡Vivan los tebeos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Caldas pide le agradezca sus elogios y la publicidade.

      Eliminar
  12. Hola, quiero pedir un ejemplar de PV n. 14 y otro de PV n. 15, cuales serian los gastos de envio para los dos volumenes?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Igual es mejor que escribas directamente al editor. Este es su correo:
      mcaldas59@sapo.pt
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hay posibilidades de editar Hernan el Corsario de Salinas??

    ResponderEliminar
  14. Se volverán a editar los 2 primeros números del príncipe valiente? Están agotados, no los tengo y los quiero :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están agotados. Pregúntale al editor mcaldas59@sapo.pt

      Eliminar