...o 300 y picos

jueves, 7 de diciembre de 2017

UNO DE LOS 300 HABLA DE SU PÁGINA FAVORITA DE "PRÍNCIPE VALIENTE", LA 221



  "Es curioso, por que no tiene grandes elementos. No salen castillos, batallas, mujeres, paisajes, caballos, otros personajes...
  Pero creo que es una obra maestra total de Foster, en aspecto que no se ven a simple vista.
  La narración y composición de página es sublime. Cuando algún bobalicón dice que lo de Foster es un " cuento ilustrado" que vea el nivel narrativo de esa página... tiene vida propia! 
  Todo en la pagina es magnífico! Desde la sensación de movimiento de la primera viñeta, la sensación de altura, la manera de sentir a Val suspendido... como resuelve con la viñeta alargada la presentación del monstruo... como ilumina, como texturiza las piedras, el agua,  el acierto de seccionar la viñeta 7... y como es capaz de mostrar el sufrimiento del esfuerzo realizado en la ultima viñeta... tan solo mostrando su brazo...
  Esa página es una representación de por que Foster era un autentico GENIO."

Jeremy Brood
(su blog: http://jeremybrood.blogspot.pt/)

10 comentarios:

  1. Yo lo tengo claro: todos aquellos que afirman que Foster y su Príncipe Valiente no son narrativa en realidad no saben leer cómics, así de simple.

    ResponderEliminar
  2. Es más Jesús, siempre se destaca el virtuosismo del dibujo, pero contando, narrando, Foster es igual de virtuoso. Y más todavía, en el guión Foster es otro fuera de serie.

    Foster apabulla por lo primero que se vé, que es el dibujo, pero es un maestro por como sabe narrar, contar y como escribir a través de ese monumental dibujo.

    Agradecido por el detalle amigo Leonidas. ¿ Queda mucho para el anuncio del siguiente tomo de val ? Espero que no nos deje sin regalo de navidad...

    Cuidese mucho.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Nadie va a decir que Ambrós, y Mora - claro está-, fusilaron esta plancha, para el Capitán Trueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Anpugar, yo prefiero pensar que la homenajearon ;)
    En otro orden de cosas, cuando he visto la edición de Dolmen en color del Príncipe Valiente, no he podido si no lamentar que aquella edición en color del señor Córdoba que iba a partir de la restauración de don Manuel Caldas no llegara a buen puerto. No me resigno a creer que el señor Caldas haya renunciado por completo a la que, a mi juicio, sería una edición definitiva. Tengo dos ediciones del Príncipe Valiente, las dos de Planeta, pero, a pesar de mis limitaciones presupuestarias, no dudaría ni un momento en adquirirla.
    Por cierto, ¿cuándo sale a la venta el anunciado volumen con las dominicales de Tarzán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición que no pudo ser de Diego Córdoba, fue un canto de sirenas...No atrajo al público esperado. La edición de Dolmen en color es la misma que Fantagraphic está editando en EEUU, pero con la diferencia que la edición en español se ha restaurado las manchas de color y viñetas borrosas que algunas planchas de pruebas tienen.

      Eliminar
    2. Buenas noches.
      Para mí, el problema de la edición de Diego Córdoba, y así lo escribí en su día en este blog, es que quería comenzar por el tomo 3 o 4, -no lo recuerdo bien-, y nos podríamos encontrar los compradores, si no tenía éxito la edición, con un tomo colgado en medio de la nada cronológica. También dije además, que son los viñetas pequeñas del primer año, las que nos mostraría como nunca el arte de Foster y por tanto debería empezar la edición por el principio.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ...y lamentar que las planchas que faltan de pruebas en esta edición, NO HAYAN PUESTO LAS RESTAURADAS EN LA EDICIÓN DE CALDAS. Coloreándolas, aún con las tramas, el resultado hubiera sido superior a las que han tenido que echarle mano.

    ResponderEliminar
  8. Gran análisis de Jeremy. Mejor no se puede explicar.
    En cuanto a la edición de Dolmen, es de agradecer que hayan mejorado la edición de Fanta. con respecto a aquellos horribles verdes y azules, también por el encabezado de la plancha 1 o por poner bien el texto de la 19. Se nota quién está detrás y su agradecimiento a Caldas.
    Por lamentar algo, al igual que Vicente me habría gustado que hubiesen recurrido a otro material en las pruebas que les faltan a Fanta.
    Por otra parte, yo también quedé con muchas ganas de la edición de D. Córdoba.

    ResponderEliminar