...o 300 y picos

jueves, 16 de abril de 2020

AL FIN PUBLICADO CON EL SELLO DE MANUEL CALDAS... "JOHNNY COMET"



Tras su aparición y rápido final a comienzos de los años 50, Johnny Comet fue redescubierto a finales de los 60 y desde entonces la serie de Frank Frazetta y Earl Baldwin fue apareciendo en múltiples fanzines, revistas y libros de varios países. Todavía y lamentablemente, nunca ninguna edición logró rescatar la obra en su integralidad (ni siquiera la primera que se anunciaba como habiéndolo hecho, la de Vanguard, de 2011). En todas faltaban viñetas o planchas o tiras enteras. O todo a la vez.
¡No sucede tal en esta edición! Buscando, investigando e indagando, Manuel Caldas acabó encontrando en viejos periódicos y revistas de Estados Unidos, Brasil, España, Francia y Australia TODAS Y CADA UNA de las viñetas de Johnny Comet. Restaurando todo lo necesario – en una labor gigantesca – y en varios casos recurriendo a reproducciones de los mismos originales dibujados por Frazetta, la reedición realmente integral de la serie es, ¡ahora sí, una realidad!

168 páginas, de las cuales 56 (las de las planchas dominicales) en color.
Restauración del dibujo: Manuel Caldas
Restauración del color: Julio-David Sotelo
Precio: 29 euros. Gastos de envío gratis en Península Ibérica (7 euros para Europa y 11 para fuera de Europa)
En los pedidos al editor, oferta de una cartulina con la reproducción de una tira de Johnny Comet reproducida del original y a tamaño real.
Contactar: mcaldas59@sapo.pt

  Los envíos se harán por correo normal y, tal como están las cosas, nadie sabe cuanto puedan tardar. Pero para los que aprovechen para comprar algún otro libro más (ver em www.manuelcaldas.com), entonces el paquete será mayor y justificará su envío por CTTExpresso-Tourline, que es más rápido y va certificado.
  Los que hagan pago través de giro postal, por favor no lo envíen al apartado de siempre, envíenmelo a
Rua Elias Garcia, 123, 2º
4490-628 Póvoa de Varzim, Portugal





















26 comentarios:

  1. ¡Por fin! Una magnífica noticia. Acabo de hacer el pedido y he aprovechado para pedir también los dos volúmenes publicados de Casey Ruggles.
    Sin duda estos volúmenes harán mas liviano el confinamiento.
    Saludos, y como dice Caldas, ¡Vivan los tebeos!

    ResponderEliminar
  2. Otro cómic maravilloso al fin en castellano, compañeros. Salud y buenos cómics.😎

    ResponderEliminar
  3. ¿Pueden saberse más detalles del libro: tamaño, n° de páginas y si es tapa blanda?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El tamaño, la tapa y el papel son lo habitual en las ediciones de Manuel Caldas

    ResponderEliminar
  5. Qué alegria saber que don Manuel sigue tirando del carro. Este va a caer sí o sí, pero tocará esperar a que Correos se decida a repartir paquetes, cosa que no hace ahora mismo.

    ResponderEliminar
  6. Tapa blanda... y me parece que mismo tamaño que los Tarzanes de Manning, compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Tristán Cardona ha publicado una reseña en la página 'Zona Negativa".
    Amigo jlcruz, no tengas ninguna duda sobre la calidad de la edición. Cualquier cosa que publique Caldas se puede comprar con los ojos cerrados. Cómics primorosamente restaurados, impresos en un papel de alta calidad y en un tamaño suficiente para apreciar el detalle de los dibujos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo toca esperar a que correos vuelva a la normalidad, personalmente tengo pedidos que me vienen por correo, que hace ya más de un mes que me lo enviaron de origen...y aún no me ha llegado. Pero por supuesto este integral de Frazzetta cae.

    Y Leónidas..., aprovechando este compás de espera, ¿se sabe ya algo de el volumen 17 de Príncipe Valiente? ¿Va a llevar algunas planchas más para terminar la etapa "todo Foster"
    ? ¿ se va a poder realizar su edición?

    ¿De Cisco Kid hay esperanza de ver algún tomo editado este año?
    Cuídense mucho y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Caldas lleva ya casi 40 páginas restauradas del PV 17, que, sí, incluirá todas las últimas dibujadas por Foster.
      El 2º de Cisco está listo para la imprenta... pero la imprenta sigue cerrada por el corona.

      Eliminar
  9. Yo como siempre me hare con dos ejemplares uno para cada uno de mis hijos, además así ayudo a la causa,per p esto solo lo hago cuando merece la pena por la calidad como ocurre con todo lo de Caldas.me gustaría saber además que planes de futuro tiene Manuel.me gustaría mucho más aventuras de Matt Marriot

    ResponderEliminar
  10. También llevo todo lo de Tarzán ,Casey rugless y otros, pero en España faltan ediciones de calidad de comics de prensa importantes, como las tiras diarias de brick bradford donde lo dejo Esteve ,sus páginas dominicales o las páginas dominicales de jorgJ y Fernando.un saludo a todos y vivan los tebeos

    ResponderEliminar
  11. ¿No habrá distribución en librerías especializadas?

    ResponderEliminar
  12. Cuando se restablezca la normalidad voy a pedirlo a Don Manuel !

    ResponderEliminar
  13. Por si alguno estáis dudando si pedirlo
    ya o esperar. Hoy he recibido mi ejemplar. Me lo envió la semana pasada por correo ordinario y ha llegado a Madrid sin problema.

    Tiene una pinta magnífica

    ResponderEliminar
  14. Como era de esperar, una magnífica edición. El dibujo de Frazetta me encanta. Son, sin duda, 29 euros muy bien invertidos. Pocas cosas me producen más felicidad que los cómics y los libros; y más si los edita Caldas con la calidad a la que nos tiene acostumbrados.
    Casey Rugless ha sido también un afortunado descubrimiento. Y he adquirido también el muy interesante 'El Rescate emocional de un clásico..."
    Ahora a seguir disfrutando de lo adquirido y a esperar impaciente las próximas novedades.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. cuando pulso con el ratón sobre las imágenes en blanco y negro de esta entrada del blog,
    las imágenes no se muestran correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sé la respuesta.
      Las ilustraciones de ejemplo tienen las partes blancas transparentes. Dependiendo del tema gráfico que tengas puesto (al menos en Windows) te puede salir el fondo en negro.
      A mí me funcionado descargarme las imágenes.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Ya he recibido mi Johnny comer.gran edición ,es muy bonita interesante,y además única en el mercado.muchas gracias Manuel cuenta conmigo para apoyar tus proyectos

    ResponderEliminar