...o 300 y picos

jueves, 19 de septiembre de 2019

ILUSTRACIÓN DE HAL FOSTER




 No sé decirles de lo que trata, simplemente que fue realizada por encargo en 1931, cuando Foster trabajaba como ilustrador comercial; en esa época ya dibujaba la plancha dominical de “Tarzan” o estaria a punto de empezar a hacerlo.
Fue sacada de aquí: http://john-adcock.blogspot.com/2019/08/a-crowded-life-in-comics_16.html. Vale la pena echar una mirada a las otras imágenes que acompañan artículo, de Rick Marschall, y, obviamente, leerlo.
  Vuestro,
Leónidas

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Um aparte: o "Join, or Die" é considerado o primeiro cartoon americano.

    ResponderEliminar
  3. La ilustración hace referencia al general Christopher Gadsden quien, en el año 1775, diseñó esa bandera para las fuerzas navales del bando revolucionario norteamericano, durante la Guerra de Independencia de las colonias contra Gran Bretaña. Su significado político y reivindicativo --"No me pises"-- parece obvio y se convirtió en un lema conocido por todos los revolucionarios americanos (al igual que la famosa viñeta alegórica "Join or Die", atribuida a Benjamin Franklin y que menciona Isabelinho). En todo caso, la ilustración parece claramente "inspirada" en la que Howard Pyle realizó en 1921, con el título de "Captain Keitten", que, a su vez, también recuerda mucho a otra muy famosa del mismo autor y dedicada al mito del Holandés errante: The Flying Dutchman, de 1900.

    Lo que no he sido capaz es de identificar el edificio (que debe estar directamente relacionado con el personaje representado).

    ResponderEliminar