...o 300 y picos

sábado, 11 de mayo de 2019

UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL CÓMIC ESPAÑOL


   Uno de los más grandes del cómic español dibujado por uno de los más grandes del cómic filipino. ¿Quién es uno y quien es otro?

  Las respuestas están en el primer comentario, pero antes de que vayan a verlas o mientras intentan descubrirlas por ustedes mismos, les dejo con la siguiente información:

  La imagen aparecerá en una de las 64 páginas de un libro que Manuel Caldas tiene ya imprimiéndose y que todo él incluye reproducciones directas de originales del gran artista filipino. O sea: que su arte será por primera vez mostrada con una calidad increíble!

  Más informaciones en breve. A esperar.

  Vuestro

Leónidas

15 comentarios:

  1. El retratado es Victor de la Fuente y el retratista es Alfredo P. Alcala. Y el libro tiene por título “Arte de Alcala”

    ResponderEliminar
  2. Conoci a Víctor de la Fuente en Barcelona, en los años 70 pero ya era mayor de lo que aparece en el dibujo de Alcalá, asi que en principio no le he reconocido.
    Creo que este libro puede ser interesante.

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia, seguro que será un buen libro.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve el privilegio de la amistad con la ahijada de Víctor. Ella me presentó a su padre, el gran Luis Vigil.
    El libro sobre Víctor será interesantísimo. Ojalá nuestro venerado Manuel Caldas tuviese suficiente material de Vigil (el principal ilustrador en España de Sandokán) como para dedicarle el homenaje que se merece.

    ResponderEliminar
  5. Cuenta conmigo, Manuel... Ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  6. el adjetivo "espantoso", en castellano, no significa lo mismo que en portugués. Es lo contrario! Significa "horrible"!

    ResponderEliminar
  7. Y el Voltar de Alfredo Alcalá? Nadie va a editar en España Voltar?�� Y A Torre dos Ramires de Coelho?

    ResponderEliminar
  8. Fino fino filipino, que cantaba cierto innombrable.

    ResponderEliminar
  9. Pues algo de Voltar estaremos,camaradas. A ver si hay suerte y es solo el comienzo.

    ResponderEliminar
  10. Uf...una maravilla.
    Y la lámina también está un ratito bien, me recuerda un poco al Tarzán de Marvel. Otra joya para la colección. Lo voy a hojear y ojear durante meses.��

    ResponderEliminar
  11. He encontrado una reseña en "Heraldos de Galactus" del que cito un extracto:

    "Estamos ante un volumen realizado con mimo y erudición, elaborado en su totalidad a partir del propio material original para que el aficionado pueda contemplar y disfrutar del lápiz y arte de Alcala, tanto en las ilustraciones como en los dos relatos antes citados. Además, la traducción de las historias, llevada a cabo por Rafael Marín, adapta perfectamente al castellano el espíritu de los textos originales.
    Un volumen editado con esmero por Manuel Caldas, con el cual el lector podrá admirar el trazo de Alcala a través de las láminas mostradas y ahondar en su estilo más allá de la Espada y Brujería. Y, por otra parte, también podrá sumergirse en las bárbaras páginas de Voltar, que evocarán a más de uno viñetas de “la espada Salvaje”. Con la salvedad de que Voltar se materializó antes en viñetas. Sin duda, estamos ante un volumen destinado a ocupar su espacio en las estanterías de los amantes del cómic y la ilustración, además de una oportunidad excepcional para descubrir la dimensión exacta del gran artista que fue Alfredo Alcala."

    Estoy completamente de acuerdo, una compra muy recomendable.

    Aquí la reseña completa: https://heraldodegalactus.com/2019/08/26/arte-de-alcala-tras-las-huellas-del-artesano-articulo/

    Por otro lado, Tristán Cardona ha publicado un artículo sobre Lance en "Zona Negativa": https://www.zonanegativa.com/lance-vinetas-en-comicscope/

    ¿Para cuándo podemos esperar novedades de Tarzán, Matt Marriott, Jhonny Comet y Príncipe Valiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado indicar que el texto citado es de J.A. Mejías

      Eliminar