...o 300 y picos

viernes, 1 de junio de 2018

REGRESA CISCO KID Y SE PRESENTA MATT MARRIOTT


  Ya están impresas las nuevas ediciones de Manuel Caldas, con la calidad que siempre ha distinguido lo que publica el portugués.
  Se trata de dos volúmenes de
“Cisco Kid” (el 9º y el 10º los volúmenes 2º al 8º, como exigen demasiado trabajo de restauración, se publicarán cuando Manuel Caldas termine la edición de “Príncipe Valiente”, disponiendo entonces de tiempo para ello) y uno de 
“Matt Marriott”, un western de origen inglesa sobre el cual escribió David Lloyd, el dibujante de “V de Vendetta”: “Fue la mejor serie y la más atmosférica sobre el Salvaje Oeste Americano que se ha producido jamás para los periódicos. Tony fue uno de los pocos artistas aquí y en Estados Unidos cuya identidad creativa no debía nada a la influencia de la estilización que influyó a tantos otros creadores de tiras de aventuras: era principalmente un ilustrador que amaba dibujar tiras. Su estilo en Marriott era el de un artista del boceto, un retratista del instante. Era naturalista, crudo, y nada sofisticado: perfecto para definir la primitiva cualidad de un Salvaje Oeste de aspecto realista”.


“CISCO KID – LOS BANDIDOS Y LAS DAMAS”. Tiras diarias del 25 de febrero al 14 de diciembre de 1957. 96 páginas. 18.50 euros.


“CISCO KID – UN PISTOLERO SIN ARMAS”. Tiras diarias del 16 de diciembre de 1957 al 27 de septiembre de 1958. 88 páginas. 18.50 euros. 



 “MATT MARRIOTT – PUEBLO MINERO”. 3 episodios reproducidos (¡un auténtico y raro lujo!) directamente de los mismos originales (está en preparación un volumen con los 3 primeros episodios de la serie reproducidos de pruebas). 112 páginas. 18.50 euros.

  Estarán en librerías en unos 20 días, pero mientras tanto se pueden comprar, los 3 o cada uno, directamente al editor (mcaldas59@sapo.pt), pagando con Paypal o transferencia bancaria (IBAN: PT50003506660003845690063; bic/swift: CGDIPTPL), con gastos de envío gratis para España y además recibiendo junto con cada libro una cartulina con una reproducción a tamaño real de un original de la respectiva serie.
  Mientras tanto, hay aún montones de ejemplares de los últimos volúmenes de “Príncipe Valiente” esperando que los pidan los miembros de los 300 que siguen desaparecidos…
Vuestro,
Leónidas


33 comentarios:

  1. ¡¡¡Extraordinarias noticias!!! Me apunto a Matt Marriott sin dudarlo. Y espero con ansia el próximo Casey Ruggles.

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt Marriott es una maravilla y va a ser toda una sorpresa, doy fe

      Eliminar
  2. Sobre PV, yo que soy de los 300, y cumplidor, cuanto daño esta haciendo Dolmen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué daño? Dolmen lleva tres números. Con Manuel llevamos 16 ó 17. En todo caso, sería al revés: quienes tengan la edición de Manuel quizá se lo piensen antes de comprar la de Dolmen. Todo lo demás son excusas. Llevamos ONCE años con la edición en blanco y negro y los 300 sobreviven antes de que Dolmen sacara su línea.

      Eliminar
    2. ¿Daño, por qué? Yo las veo perfectamente compatibles. Me atrevería a decir que son, incluso, complementarias...

      Eliminar
  3. Yo estoy comprando PV de Dolmen y la del Sr. Caldas. La del Sr. Caldas me gusta muchisimo más

    ResponderEliminar
  4. La edición de Dolmen de PV nunca podría haber sido posible sin el trabajo de Manuel. No puede haber competencia posible: Manuel nos ayuda. Y, además, Manuel lleva ya un montón de números de ventaja (¿estamos a uno o dos de terminar la etapa Foster?) y Dolmen no lo llegará a alcanzar antes de que terminemos la edición en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cisco Kid 9º y 10º? Sólo tengo el que lleva por título "Lucy, Flor roja y Belle" y pensaba que no se habían editado más. No sé si Manuel caldas lee esto, pero... ¿Dispone de más ejemplares anteriores para le venta?

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo. Solo tengo el primero de Cisco Kid.No sabia que seguia editando volumenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el debido respeto, hay que leer bien el principio de la entrada, (no solo mirar las imágenes) una vez el error, bueno..., dos es "misterios de la vida".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Tienes razon. Me di cuenta despues de haber enviado mi respuesta al volver a leerlo. Buenas noticias. No pasa nada. Todos nos equivocamos. Un saludo

      Eliminar
  7. A ver, yo tengo la primera de Planeta la del Casico estoy comprando la de ByN de Caldas y la de Dolmen que ha quedado preciosa y creo que el que los 300 se esten disolviendo podría ser la nueva edición. Nada más. Qué piedp estar equivocado.����

    ResponderEliminar
  8. Yo también compro las dos, Dolmen, Caldas, Fantagraphics, Planeta Boccola y el Artist Edition. Y de los tres libros de ahora los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, PV de Caldas y de Dolmen no compiten, son compatibles. A mí la que me sobra es la de Planeta, me deshice en su día del primer y horrible (ese coloreado casi hacía sangrar los ojos, y el tamaño de página era demasiado pequeño) coleccionable cuando salió el segundo, y cuando Dolmen complete su edición (a la que poco se puede reprochar) me libro de su equivalente planetario del segundo coleccionable, quedándome, claro,los números posteriores a Foster, que son un Val menor pero sigue siendo Val.

      Eliminar
  9. SR. CALDAS CON USTED ESTAMOS DE ENORABUENA, GRACIAS POR TODA LA CALIDAD Y ÉL CUIDADO QUE NOS OBSEQUIAS GRACIAS POR TODO ELLO.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El Matt Marriott esta excepcional! Lo recomiendo a todos. A ver se salen mas volumenes de esta excelente serie. Los de casey Ruggles e Tarzan están tambien buenissimos e pude disfrutar delos colores garridos que me acuerdo de ver en una publicacion en mi niñez.

    ResponderEliminar
  12. Ya con los tres ejemplares en la mano; enorme satisfacción y agradecimiento. El señor Caldas ha realizado una tarea de restauración de campeonato que resalta la belleza del arte de Salinas. Por su parte, estupenda también la labor de artesanía que ha imprimido en Marriott.
    Con ansias por más ejemplares no olvidaré la paciencia como virtud pues como señala don Manuel es necesario aguardar a que finalice El príncipe para continuar embarcado en Cisco.
    Me surge una duda, no obstante; ¿cuenta Caldas con tiras del protagonista mexicano posteriores al 27 de septiembre del 58?.
    Y un deseo viendo la estupenda labor y la falta de un legado sólido en lenguas ibéricas; ¿es posible la publicación de Rusty Riley?
    Aguardo mientras a Val, entre otros héroes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿cuenta Caldas con tiras del protagonista mexicano posteriores al 27 de septiembre del 58?"

      ---Sí

      "¿es posible la publicación de Rusty Riley?"

      ---Parece que en parte alguna hay buen material de donde reproducir un dibujo tan delicado como el de Godwin

      Eliminar
    2. Gracias por las respuestas.

      Eliminar
    3. Una pena, Rusty Riley mola, pero a mí de Goodwin la que me gusta de veras es Connie.

      Eliminar
  13. Otro de los 300 que sigue al pie del cañón...

    Acabo de hacer el pago vía PayPal de los tres volúmenes. A ver si poco a poco nos vamos animando.

    Con PRINCE VALIANT ya en su tramo final mi interés preferente se decanta por continuar con CASEY RUGGLES.

    Y, ciertamente, RUSTY RILEY de Frank Godwnin parece el cómic ideal para un restaurador como es Don Manuel.

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas gracias Manuel por traernos estas joyas. No conocía a Jose Luis Salinas y menudo talento tiene al dibujo. Matt Marriott ni idea pero por lo que habéis comentado estoy deseando catarlo ya.
    Por otra parte, espero que cuando acabe la maravillosa edición de Príncipe Valiente que nos ofrece Manuel continúe con la edición en color. Para mi sería una pena desaprovechar el trabajo de restauración que ha hecho Manuel. Y pese a que la edición de Dolmen es sin duda notable y la mejor que yo he visto en formato color, no puedo dejar de imaginarme cómo sería con la restauración de Manuel.

    ResponderEliminar
  15. Oigan se venden en librerías el de Marriot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo veo, y lo he buscado. ¿Dónde se puede pedir?

      Eliminar
    2. Copio y pego un extracto de las palabras publicadas por Leonidas el 1 de junio y que encabezan esta sección: "Estarán en librerías en unos 20 días, pero mientras tanto se pueden comprar, los 3 o cada uno, directamente al editor (mcaldas59@sapo.pt)"
      Saludos.

      Eliminar
  16. En Zona Negativa Tristán Cardona ha escrito una interesante reseña sobre Matt Marriot.
    http://www.zonanegativa.com/matt-marriott-pueblo-minero/

    ResponderEliminar
  17. Lo de Matt Marriot ha sido una sorpresa aún para un aficionado a los cómics clasicotes como yo (tan solo había visto unas pocas tiras con anterioridad), pues es una serie con casi nula tradición editorial en la península (mucho mas desconocida que Lance o Casey Ruggles, que no es que sean muy recordadas). En España apenas se publicó alguna aventura en los setenta en una de las revistas antológicas de tercera fila dedicadas al western. Cuando el propio don Manuel me comentó que tenía intención de comenzar su edición al contar con buen material de reproducción me costaba creermelo. Y más me costaba verle la posible rentabilidad. Pero al verlo publicado espero que la serie siga viva en su edición en castellano por muchos años.

    ResponderEliminar
  18. Hola, buenas ¿Son mis ejemplares o los dos números de Cisco Kid guardan distinto tamaño entre sí y con el primero publicado por Caldas?

    ResponderEliminar
  19. Me apunto a animar a don Manuel con lo de Rusty Riley y Connie de Frank Godwin...y apuntaría además el John Carter of Mars de John Coleman Burroughs, pero primero que acabe con Casey Ruggles,Johnny Comet y el Tarzán de Manning, porfa. Y ya si caen el Thunda de Frazetta y el Red Ryder de Fred Harman,perfecto.

    ResponderEliminar
  20. Hi Can you please upload some scans?

    ResponderEliminar