...o 300 y picos

viernes, 10 de febrero de 2017

UNO DE LOS PROYECTOS DE MANUEL CALDAS: "JOHNNY COMET" REALMENTE INTEGRAL

 



 
 ...Sí, REALMENTE integral, como lo son estas 3 dominicales, no como las ediciones "integrales" de Eclipse y Vanguard, en las que várias páginas estan incompletas, com falsas viñetas sustituyendo las verdaderas.
  Será por primera vez en todo el mundo la edición realmente integral del "Johnny Comet" de Frank Frazetta y Peter DePaolo
  A esperar.

Vuestro
Leónidas

50 comentarios:

  1. Una gran noticia. Es una serie muy aconsejable. Especialmente las tiras diarias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Adelante. Empecemos otros trescientos

    ResponderEliminar
  3. Hola Leónidas, me parece un proyecto estupendo por parte de Manuel Caldas. Me parece ver en estas sundays la impronta de Diego Córdoba ¿Me equivoco?. Sería estupendo que volviesen a estar codo con codo, como en aquel tristemente fallido proyecto de Prince Valiant. Espero de todo corazón que Johnny Comet no quede en eso, en otro fallido proyecto….

    Eloy S. López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la impronta no es de Diego Córdoba; es de Dave Stel, que colaboró con Manuel Caldas en el primer volumen de "Casey Ruggles".

      Eliminar
    2. Una pequeña pregunta en voz alta; ¿por qué los fondos de las viñetas de este Johnny Comet han de tener colores tan dispares como el rosa y el verde si los personajes no cambian de situación?.

      Eliminar
    3. Hombre! La respuesta la tendría que dar Frank Frazetta o el colorista que para el trabajaba.

      Eliminar
  4. ...bueno, esperaremos, pero haganoslo todo el material...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comparar los ejemplos de arriba con la edición de Vanguard y es verdad; en las tres sundays falta la tira de arriba reemplazada por dos dibujos genéricos. Se lee la trama igual pero faltan detalles. Esto hace más necesaria la futura edición de Caldas. Crucemos los dedos.

    sALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches.
    Aprovecho esta entrada para preguntar como estan las ediciones de Casey Ruggles y Tarzán.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Casey Ruggles 2" se distribuirá en librerías junto a "Tarzan diarias 3"

      Eliminar
    2. Buenas tardes.
      Lo que usted llama "Casey Ruggles 2" ¿es el tomo 2 de las planchas dominicales o el tomo tres de las tiras diarias?
      Disculpe mi duda; es por que el úitimo tomo ya editado se titula "Casey Ruggles volumen 2" y es de tiras diarias.
      Gracias por la atención prestada.

      Eliminar
    3. Hombre! La respuesta la tendría que dar Frank Frazetta o el colorista que para el trabajaba.

      Eliminar
    4. Buenas noches.
      No entiendo la respuesta a mi pregunta.
      Saludos.

      Eliminar
    5. He confundido las preguntas.
      Me refería al Casey que usted ya tiene, PERO QUE AUN NO HA SIDO DISTRIBUÍDO EN LIBRERÍAS.

      Eliminar
  7. Buena noticia la de este nuevo material a publicar, pero pregunto: Tarzán de Russ Manning ¿Continúa su edición? ¿Este año se va a publicar algún número más?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Igualico igualico que el White Indian de Norma que he ojeado esta tarde... Un libro de fotocopias baratas de tebeos antiguos editado con todo lujo... Ay, Don Manuel... siga con su inestimable labor, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Leonidas, soy uno de los 300 desde hace 10 años, y tengo la siguiente inquietud: venimos disfrutando del PV desde el principio no solamente con la resturacion de D. Manuel, si no tambien con la traduccion de Rafael Marin (prioritaria y, creo, no lo suficientemente valorada). Ahora bien, hace unos dias se ha anunciado una nueva edicion del PV por parte de Dolmen donde el director de la misma es Rafael Marin, mi pregunta es: ¿esto en que puede afectar a nuestro PV (al de Caldas)? es decir continuará Marin ejerciendo de traductor o habrá que buscar a otro?
    Ojala continúe Marin pues no cabe duda que es, como todos nosotros, un indudable "amante" de nuestro PV, y eso se nota en su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rafael Marín continuará ejerciendo de traductor.

      Eliminar
  10. D. Manuel, cuente conmigo para esa nueva iniciativa. Yo tambien he leido la noticia sobre Dolmen y tengo la misma pregunta. ¿Va a seguir Marín adelante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rafael Marín continuará ejerciendo de traductor.

      Eliminar
  11. Hola, soy otro de los 300 que lleva con Don Manuel desde el principio.
    Solo comentar que a mí, personalmente, la edición de Dolmen no me atrae prácticamente nada. La sensación de artesanía y exclusividad que experimento cada vez que rescato de mi librería un tomo del PV de Caldas, difícilmente la conseguiré con una edición, que aunque sea decente, no tiene el mismo encanto...
    Además, disfruto muchísimo del dibujo de Foster en B/N, y creo que así se pueden apreciar detalles que se atenúan con el color... También es cierto que prefiero el cine clásico en B/N...
    Bueno, que me enrollo, que aprovecho para animar a Don Manuel que se embarque en cualquier aventura que él crea que merece la pena... Además de con el PV, ya me lo ha demostrado con Lance, Tarzan, Casey Ruggles...

    ResponderEliminar
  12. Manuel Caldas manda agradecer mucho sus palabras y confianza.

    ResponderEliminar
  13. Aquí hay otro subyugado por la magnífica calidad de la edición de Tarzán de Russ Manning, que espera ansioso poder adquirir este Johnny Comet.
    ¿Para cuándo podemos esperarlo?
    En otro orden de cosas, lamento profundamente que la anunciada edición de Dolmen del Príncipe Valiente en color me haga casi perder la esperanza de poder contemplar algún día la que con toda seguridad sería la edición definitiva: la de Caldas en color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta a su pregunta: aun no se sabe.

      Eliminar
    2. Hay que tener fe. Agún día veremos una edición de Prince Valiant, de Caldas, en color. Es cuestión de ser paciente y cuidarse en salud...y seguir comprando los pocos tomos que nos quedan de la edición actual.

      Eliminar
    3. No dejó de publicarse, pero Manuel Caldas aun no ha encontrado tiempo para restaurar el material. El dibujo de Salinas obliga a mucho cuidado, tal como el de Foster.

      Eliminar
  14. Leónidas; ¿sabe usted por qué dejó de publicarse Cisco Kid?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejó de publicarse, pero Manuel Caldas aun no ha encontrado tiempo para restaurar el material. El dibujo de Salinas obliga a mucho cuidado, tal como el de Foster.

      Eliminar
  15. Ya veremos por donde nos sale Dolmen con su edición de Príncipe Valiente, porque por ahora a mí con Johnny Hazard y con Flash Gordon ya me han descolocado y decepcionado. No me había fijado pero leí un comentario en su Facebook y resulta que Johnny Hazard en portada dice que son las tiras diarias de 1944 a 1946, pero sólo llegan a noviembre de 1945. Y más, la edición de Hermes Press de Johnny Hazard 1944-1946 tiene 288 páginas, pero la de Domen 168. ¿Para los mismos años, 1944-1946? Vaya.
    Y Flash Gordon + Jim de la Jungla dieron a entender que sería como la edición de IDW, pero resulta que finalmente es mucho más pequeña que la de IDW. El material es el de IDW pero la edición no es como la de IDW.
    Así que con Príncipe Valiente puede pasar cualquier cosa. De lo único que podemos estar seguros es que parte de la de Fantagraphics, pero nada más. Visto lo visto.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes.
    Lo que escribo a continuación, es con todo respeto a su comentario.
    La cita de Clinton "es la economía, estúpido", en este caso sería:
    "es Dolmen, ........"
    Ejemplos como la edición de lujo chapuza de Liberty Meadows,dejando sin acabar la historia por una docena de tiras; la edición de Jeremiah abandonada y con los tomos publicados dejando huecos de numeración; la infame edición de Starman olvidando páginas.
    Eso es Dolmen, no espero nada bueno de ellos.
    Conservare mis ediciones de Flash Gordon de Tebeos, S.A. y la de los dos tomos de ¿Planeta? ya que no me interesa nada Jim de la jungla. Seguro compraré el material inédito del Príncipe Valiente y me miráre, remiráre, planteáre y replanteáre su edición del material de Foster.
    Lo dicho y siento repetirme:
    "es Dolmen, ........"
    Sludos y hasta otra.

    ResponderEliminar
  17. Ya. Pero pensé que la diferencia la marcaba Rafael Marín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición de Johnny Hazard de Dolmen es la misma que está editando Hermes Press. El primer tomo de la edición de Hermes tiene la equivocación de las fechas, llega hasta casi fin de 1945 y la edición de Dolmen le pasa lo mismo. La diferencia está en que el tomo editado por Dolmen tiene tres tiras diarias por página y el de Hermes Press solo dos tiras por página. Eso sí, las tiras publicadas por Dolmen son un poco más grandes que la edición de Hermes.

      Y Flash Gordon y Jungle Jim, el tamaño de mancha de página es la misma que la edición de IDW. Lo que pasa es que la edición americana tiene la página mucho espacio en blanco.

      Y sobre Príncipe Valiente...a lo mejor nos llevamos una agradable sorpresa.

      Y por supuesto, si las series no vendieran, serían canceladas. Dolmen, y cualquier otra editora de cómics, no edita por amor al arte ni es una ONG.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración. Aclaración que debería dar Dolmen cuando se les pregunta, pero quizá es mucho pedir. En cualquier caso, que un error en las fechas por parte de Hermes Press se reproduzca aquí tal cual no deja de tener bemoles.

      Eliminar
    3. "Y sobre Príncipe Valiente...a lo mejor nos llevamos una agradable sorpresa."
      ¡Que frase tan sugerente!
      ¿Hay algo que debamos saber?

      Eliminar
  18. Gracias por las aclaraciones.
    Me lanzo entonces a la compra de Johnny Hazard.
    Por cierto, ?alguien sabe si hay diferencias notables entre el Flash Gordon de IDW y el que publicó Planeta en dos tomos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño de las viñetas de IDW es más grande y la calidad de la imagen es algo mejor, pero no sé si tanto como para calificarla de "notable", porque la de Planeta estaba muy bien y ya depende de lo exigente que sea cada uno. Es cierto que yo prefiero la de IDW porque a mí sí me gusta Jungle Jim. Lamento no poder ayudarte más.

      Eliminar
    2. Actualmente hay dos ediciones recientes de Flash Gordon. La de IDW y la de Titan Books, las dos en inglés. La de IDW, como comenta Rafa, es algo mejor que la de Planeta. Pero si eres exigente la edición de Titan te va a cautivar, por su restauración muy limpia de las páginas de periódicos y un color dado "A la antigua usanza" pero que llega...El tomo uno está medianamente bien, pero el segundo y tercer tomo (son tres de Alex Raymond) son maravillosos. No es la edición perfecta pero merece una nota alta.

      Dolmen editorial va editar el Flash Gordon de IDW. Está bien, pero yo si fuera el editor publicaría Jungla Jim de IDW y Flash Gordon de Titan Books. Lo mismo que ha hecho la editora italiana Cosmo, que ha editado el Flash de Titan y, Jungle Jim, de IDW, en un tomo integral en el mismo formato que el flash de Titan. Eso sí, Jungle Jim lo han editado muy reducido. En amazon italia, podeis leer los comentarios de los compradores de estas publicaciones...

      Eliminar
    3. Gracias por la recomendación, PT. Inexplicablemente no había leído tu mensaje cuando he respondido a Rafa Roldan.
      El problema que veo para hacerme con la edición de Titan Books, es el idioma y, por qué no decirlo, limitaciones presupuestarias, pues de no existir, adquiriría las dos. Soy de los que más que ver comics o tebeos (por cierto, la revista que dio nombre al género en España está de aniversario), los leo.
      Es cierto que las magníficas ilustraciones de Alex Raymond se justifican por sí solas, pero para mí es importante entender también el texto. Lamentablemente soy de la última generación a la que se enseñó francés en el colegio y lo poco que aprendí, lo he olvidado.
      Un saludo y, una vez más, gracias por tus esclarecedores comentarios.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por responder. Si la calidad de la imagen es algo mejor y el tamaño más grande me temo que acabaré comprándolo, aunque, además de la edición de Planeta, también tengo la que, en su día, publicó Ediciones B.
    Tengo curiosidad también por conocer Jungle Jim, del que no he leído nada.
    La verdad es que esperaba que me desanimases, por que las novedades de estos meses van a causarme la ruina y el divorcio. ;)
    Tengo pendientes de compra: Johnny Hazard, 2 volúmenes de la Patrulla X de Claremont (estos no son novedades, pero hace un mes terminé de leer los dos primeros y tengo mono de más), la edición del 35 aniversario de Conan el Bárbaro, la anunciada edición de Dolmen de las dominicales de los años 2012-2016 del Príncipe Valiente y,ahora, Flash Gordon. En fin,lo dicho, una ruina.
    Pero basta de hacer publicidad en el Blog oficial de Caldas a otros editores.Si tengo que negociar las compras con mi media naranja, mi única posición irrenunciable será la magnífica edición de Tarzán de Russ Manning con la que nos está deleitando el editor luso. Bueno,esa y la anunciada de Johnny Comet.

    ResponderEliminar
  20. Una muy buena noticia lo de Frazetta. Vanguard suele dar calidad de materiales, papel , encuadernación y tal. Pero por otro lado son muy Hermess Press en la calidad de lo reproducido. Frazetta pasado por el matiz de Manuel puede ser una delicia.

    ResponderEliminar
  21. Sobre Flash Gordon de IDW. Está muy bien la edición en cuanto a tamaño, papel y el color.

    Pero en los últimos tomos algunas planchas están como alargadas un poco. deformando en algunos casos de manera notable el dibujo de Raymond. Si Dolmen soluciona este fallo, puede ser una opción de compra. Espero que Marín lo tenga en cuenta, porque esa grave deformación estropea totalmente algunas páginas.

    Me gustaría saber la opinión del bueno de Manuel sobre esto. Quizá se publico así en algunos periodicos, pero por lo menos comparándolo con originales de Raymond se ve que está estirado el dibujo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "esa grave deformación estropea totalmente algunas páginas.
      Me gustaría saber la opinión del bueno de Manuel sobre esto."

      --Manuel Caldas tiene solo el 1º de IDW (y el 3º de Titan) pero cree que toda deformación es absolutamente inaceptable y condenable! IDW siempre tiene que hacer alguna burrada en todas sus ediciones.

      Eliminar
  22. Me deja realmente descolocado todo esto. Acabo de entrar en esta página por recomendación de un usuario de otra,así que,para empezar,no conozco la labor anterior de Manuel Caldas (lo siento),
    por favor,¿me puede alguien explicar de que va todo esto del JOHNNY COMET?.
    La idea de este hombre es publicar una recopilación completa en color que sustituya a otra que ya se editó anteriormente con al parecer chapuzas de por medio,¿no?.
    Y,siendo así,¿para cuando podríamos esperarlas?¿en que punto esta la cosa?.
    Realmente estoy muy interesado en este material,y las tres planchas de arriba lucen de maravilla. Pagaría sin duda por un tomaco con lo que haya de esta serie,xd.
    Por favor,si alguien me puede aclarar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Caldas es un pequeño editor portugués que ama profundamente el comic.
      Yo estoy comprando su edición de Tarzán de Russ Manning y puedo decirte que jamás he visto un cómic mejor restaurado y editado. Lamentablemente el ritmo de publicación no es todo lo ágil que yo desearía, pero vale la pena esperar para tener un producto de altísima calidad a un precio comedido (18€ por volumen). La encuadernación no es lujosa, es en tapa blanda, pero el papel elegido, el trabajo de restauración y la impresión son sencillamente sublimes.
      Con relación a Johnny Comet, no sé contestarte, pero me aventuró a sugerirte que te armes de paciencia, tal vez pasen meses hasta que lo podamos tener en nuestras manos. Espero equivocarme. De lo que puedes estar seguro es de que, si el proyecto llega a buen puerto, será la mejor edición posible; hecha por un editor que ama y respeta los comics, a sus autores y a los lectores.

      Eliminar
  23. Agradezco enormemente tu comentario, JPL.
    Habrá que armarse de paciencia,pues.
    Desde luego si al final todo acaba estando a la altura de estas tres planchas de muestra el viaje habrá valido la pena.
    Y,además,que demonios,si he podido esperar 25 años para poder disfrutar de nuevos capítulos de TWIN PEAKS, bien puedo esperar unos pocos meses más para disfrutar de esta gozada de serie del gran Frazzetta. :-D

    ResponderEliminar
  24. Hola, estoy muy interesado en el Johnny Comet de Manuel Caldas.
    ¿Como puedo hacerme con un ejemplar?. ¿Que pasos tengo que seguir?. ¿como puedo saber cuando estará listo para su venta?. Preguntas, preguntas...

    ResponderEliminar