...o 300 y picos

jueves, 2 de octubre de 2014

TARZAN DE MANNING EN ESPAÑOL Y EN COLOR


TARZAN Dominicales 1 
64 páginas en color
23.2 x 31.5
18.50 Euros

   Mientras no aparece en librerías, se puede pedir al editor (mcaldas59@sapo.pt), recibiendo de regalo una cartulina exclusiva y, dentro de Europa, no pagando gastos de envío.
   Como habitualmente, pago a través de Paypal (si le sale gratis, hágalo como “personal”/“other” o "Voy a enviar dinero a familiares o amigos"), transferencia bancaria (IBAN: PT50003506660003845690063, BIC/SWIFT: CGDIPTPL; sí el banco les pide más dígitos, añadan xxx) o giro postal (indicando en el motivo: Tarzan 1), no olvidando comunicarlo por e-mail. 








22 comentarios:

  1. Impresionante. Lo acabo de recibir y es una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la mejor edición que se ha hecho nunca de las planchas dominicales del Tarzán de Manning.
    Sólo hay que dar las gracias por ello y esperar que continúe tan extraordinaria hazaña.

    Adelante, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Recibido. Como siempre impresionante, no hace falta decir más.

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos esperando el siguiente de Valiente.
    T

    ResponderEliminar
  5. Es un trabajo muy, muy bien terminado. Enhorabuena Manuel. Viendo las sundays en color de Manning me quedo pensando cómo sería una edición a color de Prince Valiant restaurado por este editor. Quizás nunca lo sepa...por eso animo a este buen hombre a que por lo menos, las sundays de Tarzán de Hal Foster, las edite en color.
    Los derechos los tiene...y posiblemente, las ganas también.

    ResponderEliminar
  6. ...como siempre te quedas con mas ganas de ver mas, ¡que salga prontito otro cuaderno mas!, saludos a todos...

    ResponderEliminar
  7. También lo he recibido. Que gozada de edición. Apúrese Caldas que la espera se nos hace muy larga.
    T

    ResponderEliminar
  8. Lo recibí ayer. Un trabajo magnífico, impresionante, superlativo. Amigos, no se lo piensen dos veces y, si no lo han hecho ya, corran a conseguir un ejemplar de esta soberbia edición de las planchas dominicales del Tarzán de Manning. A la altura de la insuperable edición de las tiras diarias publicada hace unos meses.

    ResponderEliminar
  9. Planeta deAgostini va a publicar, a partir de Enero próximo, el coleccionable semanal de, "El hombre Enmascarado" tiras diarias. A razón de un año de tiras por tomo.
    ¿Cuando le tocará a Flash Gordon ?

    Larga vida a los clásicos.

    ResponderEliminar
  10. www.whakoom.com/ediciones/354433/the_phantom_el_hombre_enmascarado-cartone

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Imagino que seguirá la edición USA de Hermes. Por ahora van 5 volúmenes de tiras diarias (1936-1946) y 2 de planchas dominicales (1939-1945). Además tienen intención de sacar las dominicales TAMBIÉN a mayor tamaño, formato tabloide. ¿?

    ResponderEliminar
  13. Aunque soy fiel seguidor de Don Manuel (tengo todas sus ediciones) debo decir que la edición de "Tarzan" de Russ Manning me ha decepcionado hasta cierto punto. Primero, por publicar una etapa del personaje que ya tiene una edición bastante buena en EEUU (IDW) cuando hay otros cómics más buscados (¿"Cassey Ruggles"?) esperando una oportunidad. Segundo, porque no se publican aventuras enteras, como hace IDW. Tercero, por que al saturar más el color a veces se pierde la limpieza del trazo. Cuatro, por sacar las tiras diarias escaladas.
    De todas formas, seguiré con la edición ya que así tendré oportunidad de ver otras ediciones de cómics más raros no editados por nadie.
    Por cierto, el 10º de "Prince Valiant" es una maravilla. Aquí si podemos tener 2 ediciones simultánes (Fantagraphics y Caldas) que se complementan y se disfrutan por igual. En la de Caldas para ver la maestría de Foster en el trazo y en la americana para admirar el trabajo tal y como se publicaba en color en los suplementos dominicales de los periódicos.
    Y, Don Manuel, gracias eternas por su extraordinaria edición de "Lance". Una obra maestra a leer inexcusablemente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Cuando aceptaremos que Caldas es un modesto aficionado que se ha metido a editor y que se juega su dinero,que no es Planeta ni Panini .Detrás de cada coleccionista hay un editor en potencia que le gustaría ver determinado personaje editado.Estoy casi seguro que a Caldas le gustaría entre otras cosas tener comprados de antemano los derechos de Valiente y de Tarzan, que quizás le apetecería ver sus ediciones con mas páginas y encuadernadas en tapa dura.Comprendo que cada cual exprese sus ideas sobre lo que le gustaría ver editado y de que forma.
    A mi me gustaría opinar.Tengo la desgracia de no saber ingles. Imagínense que un editor portugués me edita los cómic que me gustan , en mi propio idioma y encima mejor que los norteamericanos.
    Por favor dejen que podamos leer en nuestro idioma los tebeos que nos gustan.
    Un saludo.
    T

    ResponderEliminar
  15. Cuando vi el primer tomo de las tiras diarias de Manning editado por Caldas, entendí enseguida por qué estaban escalonadas. Para que las medidas del libro fuesen iguales que las dominicales. Personalmente, me hubiera gustado más en vertical uniforme que escalonadas. Pero el editor decidió ser así y el manda...
    Yo también sigo la edición de IDW y las dominicales de Caldas y su color aplicado es SUPERLATIVAMENTE MEJOR que la edición americana. y eso se ve al comparar ambas ediciones.
    Y publicar Caldas ¿Cassey Rugles? Pero si somos muy pocos los que nos gusta los clásicos del oeste. Siento decir que le acarrearía pérdidas. Dejemos que edite lo que el crea conveniente y le sea rentable.

    Una alegría. Los derechos de "Little King" de Otto Soglow están ofertados. No se sabe aún la editorial que los editará.

    ResponderEliminar
  16. Debo ser de los pocos a los que les encantó la idea de las tiras escalonadas; al margen de las razones de uniformidad de la colección, me parecen visualmente más atractivas. Con relación al color de las dominicales, la verdad es que no puedo compararlo con el de IDW por que no he adquirido esa edición debido a las razones expuestas por el compañero anónimo: no sé inglés y para mí es muy importante poder leer un comic en mi idioma. Yo entiendo el comic como un dificil equilibrio entre el texto y el dibujo, ambos han de complementarse; es más, puedo disfrutar de un cómic mal dibujado pero bien escrito, sin embargo soy incapaz de hacerlo con un comic majestuosamente dibujado pero mal escrito. Amo las historias de aventuras, me encanta el dibujo de Manning, me fascina como se imbrican el guión y el dibujo, por lo tanto le estoy profundamente agradecido al señor Caldas por haber publicado en castellano estas fantásticas historias que me han hecho disfrutar como hace mucho no lo hacía con un comic. Además, a un precio razonable teniendo en cuenta la, seguramente, reducida tirada de la edición. A todos nos gustan los libros lujosos, lamentáblemente no todos los podemos pagar.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan TODOS los clásicos, sean del género que sean. CASSEY RUGGLES sé que está en el punto de mira de Don Manuel, por eso lo comento. Las ediciones de Caldas son MAGNÍFICAS, SIN EXCEPCIÓN. Pero creo que habiendo ya una edición BASTANTE BUENA en EEUU del "Tarzan" de Russ Manning, hubiera sido más interesante tratar algún otro cómic del que aquí no existe edición.
    Pero, por supuesto, todos podemos opinar. Faltaría más. Lo importante es leer cómics y disfrutrarlos. Y cuántos más mejor.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  18. Las diferencias que se ven entre las dos ediciones de dominicales deTarzán, el de idw y Caldas, se debe principalmente en que cada uno ha partido de materiales diferentes para su restauración. Idw utiliza tramas cruzadas en color y Caldas da un mismo color añadido con cierta difuminación de otro color parecido.
    Y sí, el papel que utiliza la editora de San Diego quizás sea más apropiado para el color (no para el byn). No tienes que buscar la mejor postura para poder leerlo sin reflejos. Yermo ediciones también ha editado el Tarzán de Kubert en papel muy satinado y tenemos el mismo problema de visionado.

    ResponderEliminar
  19. IDW anuncia en su colección LOAC ESSENTIALS "TARZAN OF THE APES" de Hal Foster y Rex Maxon. Incluye las cuatro primeras aventuras del personaje:

    - Tarzan of the Apes (Foster) 1929
    - The Return of Tarzan (Maxon) 1929
    - The Beast of Tarzan (Maxon) 1929
    - The Son of Tarzan (Maxon) 1929-1930

    En Amazon USA disponible a partir del 21 de mayo de 2015.

    Según comentan "reproduced from ERB's syndicate proofs".

    A esperar

    ResponderEliminar
  20. Recibidos los ejemplares de la dominical y la diaria y destaco dos peculiaridades; la dominical en color y la b/n -si tiene éxito- completará lo que no pudo la de B.O., que conservo. O sea que celebro esta entrega y pido más. Y por pedir que no quede que ante ese vicio, el de no recibir o la generosidad de dar.
    En este punto; Yermo Editorial calla y no menciona pero apunta que, tal vez, el hijo: Korak. Yermo ha publicado el Tarzán de Kubert, otro de los imprescindibles (ECC reconoce las labores artesanales, con Dago de Salinas está).

    ResponderEliminar
  21. Dicho esto; yo preguntaría si hay posibilidad de publicar a John Celardo.

    ResponderEliminar