...o 300 y picos

miércoles, 13 de marzo de 2013

YA A LA VENTA NUEVO VOLUMEN DE LA MÁS QUERIDA EDICIÓN DE “PRÍNCIPE VALIENTE”



  Apreciados seguidores de la edición de “Príncipe Valiente” en blanco, negro y grises:
  Ya está impreso y puede pedirse hoy mismo el nuevo volumen: “Príncipe Valiente: Los Hijos de Odín”, que es el octavo en la serie y el segundo publicado por La Imprenta de Uruguay (como todos saben, los primeros seis los publicó Manuel Caldas). El precio sigue siendo de 25 Euros, más gastos de correo certificado (6 Euros por un ejemplar, 8.50 por dos, 11.50 por tres, 13.50 por cuatro y 15 por cinco o seis). Puede pagarse por transferencia bancaria, Paypal, giro postal o Western Union.
   El libro se envía desde Portugal, en donde se imprimió, por lo que los pagos por transferencia bancaria deben ir dirigidos a nombre de nuestro representante allá (representante y también responsable por la calidad de la edición), el Sr. Manuel Caldas (IBAN: PT50003506660003845690063; BIC/SWIFT: CGDIPTPL). Los giros postales deben de igual modo enderezarse a Manuel Caldas, al Apartado 222, 4490-909 Póvoa de Varzim, PORTUGAL. Para pagar con Paypal (de preferencia, hágalo como “personal”/“other”) , el email es a.costa.IMPRENTA@adinet.com.uy. O, si se prefiere, mcaldas59@sapo.pt. Cuando realice su pago, envío o transferencia, por favor comuníquelo a uno de los emails anteriores e informe de su dirección.
   La única forma de pago que nunca tiene costes para el cliente es Paypal, así que si no tiene Paypal vale la pena buscar un amigo que lo tenga y pueda pagar por usted. Respecto a transferencias, hay bancos que no cobran nada dentro de Europa, otros que cobran un poco y otros (¡cuidado!) que cobran muchísimo.
  Atención: para los primeros 100 pedidos hay un regalo: una cartulina de 63 cm de ancho con la viñeta (en blanco y negro) del armamiento de Val (página 103). ¡Sólo para los primeros 100 pedidos!
  Otro regalo: en https://www.wetransfer.com/downloads/155a43e1a8f55d724f77bc7f5eac041320130313094425/7b688e se puede bajar, hasta el 27 de marzo, 4 planchas de “Príncipe Valiente” (728, 751, 765 y 809) en blanco y negro al tamaño en que las dibujó Foster (se trata de reproducciones de pruebas, no de reproducciones de los mismos originales).
  Gracias y saludos.
  ¡Y viva el Príncipe Valiente (de Foster)!

44 comentarios:

  1. Es bueno saber que por fin sigue la edición. Lamentablemente cuando yo quise sumarme los números 1 y 2 ya estaban agotados así que no le vi sentido tener una colección incompleta.

    ¿Hay planes de reeditarlos para que los nuevos podamos embarcarnos en esta colección?

    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Caldas aun tiene ejemplares de los que recuperó un año atrás. Escríbele. mcaldas59@sapo.pt

      Eliminar
    2. Si acaso no tiene, puedes probar en esta tienda.
      http://www.continuara.org/tebeos-antiguos-coleccionismo/busqueda?busqueda=principe+valiente
      Eso sí, entre lo que cuestan y gastos de envio...
      Suerte

      Xavi

      Eliminar
  2. Gran noticia, seguimos cabalgando. Echo de menos el diseño anterior pero es igual, aquí está.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quedan ejemplares del nº 7?

    ResponderEliminar
  4. Habemus Principe Valiente ! Fumata blanca !
    Ya lo he comprado lo espero com impaciencia,para mi es una gozada hojear sus paginas

    A por el tomo 9 ! y mas...

    ResponderEliminar
  5. El año pasado compre por correo desde Argentina todos los siete numeros y es un lujo poder saber que tenemos el octavo! Por muchos mas!

    ResponderEliminar
  6. Quien vaya a realizar el pago por Paypal debería tener la consideración de seleccionar pago "personal" y no "compra", para evitarle a Manuel Caldas las abusivas comisiones, que rondan el 4%, si no recuerdo mal.



    ResponderEliminar
  7. Ya he recibido el nuevo tomo. Magnifico !
    Magnifica! la pagina a color. Gracias don Manuel !

    ResponderEliminar
  8. Saludos. Por si alguién busca la colección completa de PV de Caldas, aquí la tienen.
    http://www.todocoleccion.net/el-principe-valiente-completa-6-tomos-manuel-caldas-libros-papel~x33077806

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches.
    Efectivamente la página en color es maravillosa, pero para mi gusto, rompe el estilo de la edición ¿no podría haber sido en blanco y negro, con una trama azul donde correspondiera?.
    Pido disculpas por esta crítica negativa, es la primera vez que lo hago con las magnificas ediciones de Manuel Caldas.
    Prometo no hacerlo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La plancha 828 está en color TAL COMO YA HABÍA SIDO ANUNCIADO EN EL PRIMER VOLUMEN. En su última página se lee. "hay al menos una página, la 828 (...), que pierde su sentido onírico cuando se imprime en blanco y negro"

    ResponderEliminar
  11. Agradezco tener esta página en color, pues así puedo hacerme una idea, de el día, que llege la edición en color editada por D. Manuel Antonio B. Caldas da Costa.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  12. El tomo 8 de la edición actual de Fantagraphics, en su portada, trae la plancha 828 en color. Ignoro si es una prueba de Syracusa o una restauración cedida por Bocola. Lo que sí afirmo, es que la presentada en la edición de Manuel Caldas, está a la altura de la edición americana.

    ResponderEliminar
  13. pues yo hubiese preferido no hacer la pajina a color,,.la verdad es muy mecanica,y no queda nada bien,,si hubiese sido coloreada con acuarelas,.o bien color sepia,,.yo creo que hubiese quedado muchisimo mejor,.pero salvando ese obtaculo,.el numero 8,igual que los demas,.maravilloso,.demos gracias a los seguidores de PRINCIPE VALIENTE,por tener a Manuel Caldas como su editor,,

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, lo de la 828 en sepia no hubiese sido mala idea. Es más, todo en sepia excepto el arco iris, que debería haberse dejado en color, y a su ver haber metido unos cuantos "my little pony" saltando por encima de él. La escena hubiese quedado más bucólica y a mi hija le hubiese gustado más aun.

    Propongo devolver todos los ejemplares a MC y que vuelva a reimprimir la página al gusto de cada uno, que para eso está. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  15. pues imajina si todos lo que compramos el numero 8,lo tuviesemos que devolver para que nos mandasen un ejemplar con la pajina en blanco y negro,y no a color,.pobre Manuel,.pero bromas aparte,esperemos ya el numero 9,pero todo el volumen en B Y N,,.por favor no en color,,

    ResponderEliminar
  16. Veo con pena que en los foros en los que se comenta este volumen 8 y su polémica página los que se expresan en contra lo hacen pidiendo perdón o recibiendo reprimendas, no sé muy bien de quién. Al parecer los compradores de PV de Caldas somos una especie de élite, una secta que sólo debe expresarse siempre en positivo sobre la edición. Hablar de la tapa dura, del color es, por lo visto, ir en contra del trabajo de Manuel. Si no tienes nada bueno que decir no tienes "derecho" a decir nada.

    Una pena.

    ResponderEliminar
  17. Es que estas polémicas ya tienen mucho recorrido. Allá por 2006 empezaron en el blog de Rafa Marín, y aquí seguimos.

    ResponderEliminar
  18. Viejas polémicas, si. Es cierto que se anunció desde el principio lo de esta página. Pero tendremos derecho a opinar sobre el resultado final, ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Pero el resultado final es satisfactorio ¿No? Vamos a partir del hecho de que todos sabíamos desde el principio que sería en color. ¿Aceptamos entonces el resultado?

    Porque a mi me chirrian mucho otras soluciones propuestas como utilzar diferentes tipos de trama para crear el arcoiris, o incluso dejar la imagen sin color ni tramas, como si fuera un libro de estudio o un ensayo sobre PV.




    ResponderEliminar
  20. El resultado se ha de aceptar, ¿pero se puede opinar que no ha quedado bien? Yo no veo el problema con lo de las tramas, me lo imagino perfectamente y no creo que quedara tan mal. ¿Traiciona demasiado a Foster? No sé, yo no lo creo. En su momento ya salió en ByN en los periódicos que no lo publicaban en color. Algo que no se ha mencionado, o yo no lo he leído, era la posibilidad de haber puesto en color solo la viñeta en cuestión.

    ResponderEliminar
  21. Puntualizo: no ha quedado bien en el conjunto, como página en color es sobresaliente.

    ResponderEliminar
  22. esta claro,que los que compramos el PV de Caldas,somos uns minoria,.pues por eso mismo,ya que lo compramos,,podemos opinar,.y como estas viendo compañero,.a la mayoria no nos gusto esa pajina en color,.pero como dice el refran,para gustos estan los colores,.

    ResponderEliminar
  23. ¿No gustó a la mayoria?!?

    ResponderEliminar
  24. A mi me ha gustado mucho la solucion dada por Caldas.
    Incluso pido que si Don Manuel puede colgar la pagina en Wetrasfer para poder descargala.
    Tengo una pregunta. ¿Se contemplo la posibilidad de dar solamente el color a la Viñeta del Arco Iris? para enfatizar mas el contraste
    Saludos i !Adelante con PV!

    ResponderEliminar
  25. Alcides Martínez2 de abril de 2013, 23:56

    "¿Se contemplo la posibilidad de dar solamente el color a la Viñeta del Arco Iris?"

    -- Si. Me lo ha dicho Caldas

    ResponderEliminar
  26. Para el anónimo que no sabe escribir y pone comas y puntos por todos lados, ¿quiénes son la mayoria que no les gustó la "pajina" en color?

    ResponderEliminar
  27. mira el listo de igor,que eres el catedratico de esta pajina,no te pases de listo compañero,que para listos ya tenemos a los politicos,y no quiero escribir otras cosas mas toca......,eso me lo guardaria para decirtelo a la cara listillo.

    ResponderEliminar
  28. Tonterías aparte, yo ya tengo ganas de tener el volumen 1953-1954. Y disfruto igualmente de la estupenda edición de Fantagraphics, e incluso, de la de Planeta. Uno que es completista.

    Un saludo y, por favor, no nos alteremos. A todos nos entusiasman los cómics. Disfrutémoslos. Sin sangre, por favor. Nos une una misma pasión. Que no se nos olvide.

    ResponderEliminar
  29. aver Andoni,tienes razon en lo que dices,pero nadie debe menospreciar a nadie ni considerarse mejor que los demas,ya que con ello demuestra lo que es,y me lo callo ya que no quiero crear mas polemica,pero cada uno damos nuestra opinion,y se debe respetar ello,a mi y a otros nos gusta de una manera y a otros de otra,es asi de simple.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, una duda ¿Está ya MC trabajando en un posible PV 1953-1954?

    ResponderEliminar
  31. Maravilloso como los anteriores, este nuevo tomo de Príncipe Valiente.

    Ahora mi pregunta es: En este año ¿qué más cómics va a editar nuestro editor portugués?
    ¿Saldrá un nuevo número de Cisco Kid o nos sorprenderá Caldas con un nuevo personaje clásico?
    Termino diciendo que la serie de Brick Bradford, las tiras diarias, no llevan tramas...son más faciles de recuperar. Por si acaso...

    ResponderEliminar
  32. En los próximos meses Manuel caldas estará empeñado en una sola cosa: terminar en 9º volumen de PV

    ResponderEliminar
  33. El responsable de una tienda de cómics de la costa oeste de EEUU., recientemente me ha comentado, que la tira de "Brick Bradford" va a ser editada en uno o dos años por una editorial de ese país. De momento no sabe cuál grupo editorial puede ser, pero de seguro estará entre: IDW, HERMES PRESS o FANTAGRAPHICS. Personalmente espero que este rumor sea cierto y que quién la edite reproduzca las tiras diarias a gran formato. Y a ver si es IDW quién se lleva el gato al agua...pués Fantagraphics edita las diarias muy reducidas, ejemplo de ello son las tiras del ratón Miky. Cuando esta tienda de cómics me concrete algo más ya os lo comentaré.

    ResponderEliminar
  34. King Features Syndicate en su edición "comics vintage", tiene en descarga digital, este y otros cómics antiguos, eso sí, suscribíendose y pagando poe ello.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches.
    En Zona Negativa:
    La vida de Oesterheld llega a la pantalla en Germán, últimas viñetas.
    He visto el primer capítulo, por favor promociónelo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Otra vez llegando tarde. No es posible volver a habilitar el enlace de descarga?

    ResponderEliminar