...o 300 y picos

domingo, 16 de octubre de 2011

SEIS PLANCHAS DE “PRINCE VALIANT” A TAMAÑO ORIGINAL


   Esta es una de las páginas del volumen de “Príncipe Valiente” – “La Reina y el Escudero” – que acaba de ser publicado por la editorial uruguaya La Imprenta (http://pv-la-imprenta.co.nr/). Si a alguien le gustaría tenerla con gran calidad para poder imprimirla al tamaño del original de Foster, podrá hacerlo del siguiente modo: siga este enlace http://dl.free.fr/odeKyc8Ha, clique  en “télécharger ce fichier”, a la derecha, y podrá bajar para su ordenador una carpeta que incluye no solamente la plancha 645, pero también la 71, la 103, la 152, la 165 y la 719. Todas en inglés y en blanco y negro.
   ¿No es un buen regalo?

62 comentarios:

  1. Es un magnífico regalo. Lo que me pregunto ahora es si este tomo se le puede pedir directamente a Manuel Caldas o hay que solicitarlo a la editorial uruguaya.

    ResponderEliminar
  2. Audentes Fortuna iuuat, podríamos decir, parafraseando al culto latiniparlo pirata de Asterix, para contextualizar esta noticia. Está claro que no será por falta de voluntad "caldiana" por lo que nos quedaremos sin Príncipe Valiente.

    Y para cerrar el comentario, también podríamos añadir (siguiendo con el juego): Alea iacta est. La maquinaria se ha puesto en marcha, en efecto, desde Uruguay. Ya veremos hasta dónde podemos llegar.

    En cualquier caso, ¡suerte y adelante!

    ResponderEliminar
  3. Menuda noticia! Y vaya un regalo!! Ahora a ver como convenzo a mi mujer para forrar las paredes con las pagina de Foster... Creo que no tengo pared suficiente!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Manuel...a ver si para el próximo tomo nos sorprende usted con alguna prueba en color...

    Es que no contestan se Syracuse...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pesaditos con el color! Primero comprad este volumen y ya hablaremos del siguiente. Esta es una edición en blanco y negro. Y como tal deberíamos seguir comprándola. No hay foro en el que no se insista a Manuel Caldas con el tema del color; tanto es así que al final la gente va a evitar comprar esta edición con la esperanza vana de esperar a que el Sr. Caldas pueda realizar una nueva edición. Bastantes esfuerzos está haciendo el hombre para tirar para adelante de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, prefiero la edición en blanco y negro; sin lugar a dudas. Es la mejor manera (la única, quizas), de poder admirar y disfrutar el arte inmenso del señor Foster. Los colores con trama fotomecánica, tal como se hicieron desde que empezaron a editarse las páginas del Príncipe Valiente, son toscos e inadecuados, y apenas dan vida (o mejoran) las espléndidas viñetas dibujadas por el gran artista canadiense. Por el contrario, no pocas veces empobrecen los dibujos y ocultan, hasta cierto punto, los hábiles y bellos trazos de cada viñeta. Y aunque por el momento sólo he comprado dos tomos del señor Caldas (los volúmenes 3 y 4), los prefiero así sin la menor duda. Gracias, un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Y además, yo quiero una edición en blanco y negro para poder apreciar bien el trazo de Foster.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría saber si en este número 7 vamos a encontrarnos con la traducción de Rafael Marín. Un saludo a todos y gracias por continuar con esta joya del cómic!

    ResponderEliminar
  8. Vamos a encontrar Rafa Marín y todo el equipo de Caldas

    ResponderEliminar
  9. A Fran G.Lara:
    ¿Te ha contestado el editor uruguayo?
    ¿Sabes que gastos de envio cobran por uno,dos o mas ejemplares?
    Muchas gracias.
    Touwani.

    ResponderEliminar
  10. Sí, acabo de recibir su e-mail. Copio y pego:

    Apreciado Seguidor del Príncipe Valiente en blanco y negro:
    El precio del libro (el primer de por lo menos 3) es de 25 Euros, más gastos de correo certificado, que son 6 Euros (o el correspondiente en otras monedas) por un ejemplar, 8.50 por dos, 11.50 por tres, 13.50 por cuatro y 15 por cinco o seis. Puede pagar por transferencia bancaria, Paypal, giro postal o Western Union.
    El libro le será enviado desde Portugal, en donde (por motivos económicos) se imprimió, por lo que los pagos por transferencia bancaria deben ir dirigidos a nombre de nuestro representante allí, el Sr. Manuel Caldas (IBAN: PT50003506660003845690063; BIC/SWIFT: CGDIPTPL). Los giros postales deben de igual modo enderezarse a Manuel Caldas, al Apartado 222, 4490-909 Póvoa de Varzim, PORTUGAL. Para pagar por Paypal, utilice este mismo email (a.costa.IMPRENTA@adinet.com.uy). Todavía: cuando realice su pago, envío o transferencia, por favor comuníquelo A ESTE EMAIL, no a Manuel Caldas. Y díganos su dirección.
    La única forma de pago que nunca tiene costes para el cliente es Paypal, así que si no tiene Paypal vale la pena buscar un amigo que lo tenga y pueda pagar por usted. Respecto a transferencias, hay bancos que no cobran nada dentro de Europa, otros que cobran un poco y otros (¡cuidado!) que cobran muchísimo.
    Los libros se enviarán solo los viernes; si alguien hace un pedido y respectivo pago el jueves, el paquete será enviado el día siguiente; si lo hace el viernes, muy probablemente el paquete ya sólo podrá enviarse el viernes siguiente. Si 8 días útiles después usted no ha recibido su paquete, por favor pídame el número de su certificado para preguntar en su estación de correos.
    Si, recibido el libro, quiere hacer alguna crítica o comentario, entonces sí, escríbale a Manuel Caldas (mcaldas59@sapo.pt)
    Gracias y saludos.
    AC

    ResponderEliminar
  11. Saludos

    Bien, volvemos a la carga. Prepararé la transferencia para Manuel Caldas como siempre y ya comentaremos con el libro en las manos.

    ResponderEliminar
  12. Sombra he estado buscando como darte un +1 por el comentario. Es lo mismo que había pensado yo, con lo bonita que es esta edición en ByN y el trabajo que le está costando sacarla al Sr. Caldas, hay que animarle no agobiarle.

    Y encima regalo con las pruebas, a ver cual de ellas encargo para imprimir y poner en la pared.

    ResponderEliminar
  13. ¿Entonces ya no puedo pedir una prueba en color?

    ResponderEliminar
  14. Si quieres una prueba de color, echále un vistazo a la edición de Fantagraphics. Está usando las famosas de la Unversidad de Siracusa, aunque con un resultado desigual. Color espectacular, pero pérdida en la definición del trazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo la quiero a gran tamaño

    ResponderEliminar
  16. Yo estuve en la exposición de originales de "Prince Valiant" en el Salón del Cómic de Barcelona de 2010. Solo por eso merecía la pena ir desde Bilbao...Una gozada.

    ResponderEliminar
  17. La edición de Fanta en color es notable, pero con los inconvenientes que cita Andoni. Mejor la de Don Manuel. Enseguida me pido el séptimo que no es el 7.
    Si tienes pasta, tiempo y espacio en casa, lo mejor es tenerlo en las dos ediciones, pero si solo esperas tener una que sea la de Caldas.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de enviar el pago. Ahora sólo me queda esperar.

    ResponderEliminar
  19. y rezar para que no decepcione la calidad

    ResponderEliminar
  20. A día de hoy, Caldas NUNCA ha decepcionado. No tengo ninguna duda de que seguirá siendo así.

    ResponderEliminar
  21. Hecho el pago. Espero que los 300 nos mantengamos fieles

    betiaran

    ResponderEliminar
  22. Maldita sea. Al final esta semana no ha podido ser (al parecer los envíos los hacen los viernes y los pedido hay que hacerlos antes), pero de la próxima no se escapa...

    ResponderEliminar
  23. Me mandan este viernes el libro. Para la semana que viene lo tendré en mis manos. ¡Al fin! La espera mereció la pena. Ahora a reelerme los 6 primeros como hago siempre que recibo uno nuevo. A ver si se anima la cosa y también vemos aparecer el 4º y último tomo de "Lance". Los menos de 300 también os necesitamos...

    ResponderEliminar
  24. A mi tambien me lo mandan este viernes,soy de los 300 y de los menos de 300 de Lance y sere tambien de los ¿300? de Cisco Kid, es tan bueno el trabajo de Manuel Caldas que me he convertido en un fiel seguidor

    ResponderEliminar
  25. ..."Qué pesaditos con el color! Primero comprad este volumen y ya hablaremos del siguiente. Esta es una edición en blanco y negro. Y como tal deberíamos seguir comprándola"...
    ...al final la gente va a evitar comprar esta edición con la esperanza vana de esperar a que el Sr. Caldas pueda realizar una nueva edición...

    No "Sombra" no, no es esa mi intención. Aprecio la edición de PV en GLORIOSO BLANCO Y NEGRO con tramas en grises. Y SÍ, yo también llevo la colección hacia adelante (me costo mucho esfuerzo conseguir los dos primeros números) Pero eso no quita que cuando yo comtemplo un tomo restaurado por Manuel Caldas, automáticamente piense en cómo podría ser esa restauración llevada a su máximo esplendor, es decir en color...y no creo que esto sea un pecado capital, expresar lo que uno siente...
    Por otra parte ya sé que Caldas probablemente le lleve tantos años restaurar el blanco y negro de Príncipe Valiente que le sea literalmente imposible acometer la edición en color. y me tendré que dar por contento(s) si completa esta.
    De todas formas editores como Achim Dressler, Peter Maresca o IDW, sí podian cojer el testigo a la edición del portugués y darle color.
    Pero, te repito, mi intención en mis comentarios no es restar compradores a esta edición, todo lo contrario, simplemente que esto es un foro y cada uno dice lo que siente y expresa sus ilusiones, realizables o no...

    ResponderEliminar
  26. A ver. El que quiere ver una edición digna en color que siga la que de Fantagraphics. Es un colorido espectacular, pero se pierde definición en el trazado de la línea.
    El que quiera la mejor edición posible, que se compre la de Caldas.
    Así de sencillo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¿Y por qué va a restar un solo comprador el hablar del color? Personalmente no le tengo nada mitificado al color original y disfruto más con esta edición en blanco y negro. Pero si en el futuro aparece esa, dígamoslo así, edición en color Manuel Caldas... Pues también la compraré. Hace mucho que me convertí en un coleccionista de ediciones de PV. Como tantos otros que conozco.

    Lo único que tenemos que lamentar de esta nueva edición es que no sea Caldas el que la saque, que no pudiera continuar con su colección. Que 300 hemos sido pocos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. A eso me refiero. Si apenas somos 300 los compradores de esta edición, imagina cuantos serían los posibles compradores de una edición que, según el mismo Caldas, deberían ser volúmenes de 60 euros al mismo tamaño de “Los Niños Kin-Der”. Es mucho suponer, por otro lado, que a los 300 nos tiene ganados: Muchos se irán quedando por el camino, por desgracia. Por eso hay que motivar a quien esté indeciso de empezar ahora esta edición de que lo haga, no hacerle creer que es posible que mañana tengamos una hipotética nueva y "definitiva" edición, así que podemos esperar.

    ResponderEliminar
  29. Recibido esta mañana. Nada que comentar: la misma excelencia de siempre.

    ResponderEliminar
  30. ¿Nada que comentar RM? Hombre algo habrá. EL cambio de cubierta...

    ResponderEliminar
  31. No, nada. El interior es tan cojonudo como siempre, y la cubierta cambia por razones obvias. A mí me gusta. Y en la estantería, de perfil, no se aprecian diferencias.

    ResponderEliminar
  32. Este jueves envío el importe correspondiente y espero tener el tomo la semana próxima en casa.
    Otra cosa. Ya se puede pedir los cinco primeros años de sundays en color de The Phantom, el primer tomo, 1939-1943. >Hermes press. Dicen que el formato es como los tomos de PV de Fantagraphics. Ojalá esten bien restauradas las planchas.
    Sr. Caldas anímese a publicarlo.

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo el de las dominicales de "Buck Rogers" y el color no está restaurado, aunque se ve bien teniendo en cuenta que nos referimos al período 1930-1933.

    ResponderEliminar
  34. Recibido. Maravilla de las maravillas.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por estas imágenes de gran calidad. Tengo intención de imprimirlas. ¿Algún consejo sobre el tamaño, el método de impresión y el tipo de papel que debería usarse para que quede lo mejor posible? Muchas gracias otra vez y un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Yo no puedo dar consejos, pues nunca hice impresiones digitales. Pero seguro que en una tienda apropiada le sabrán informar

    ResponderEliminar
  37. Ya tengo el 7 en casa. Fantástico como siempre, un gran trabajo del amigo Caldas. Nada se le puede reprochar salvo la falta de tapa dura. Ahora que a mí sigue sin convencerme el nuevo diseño. Ya, editorial nueva y esas cosas. Pero si decides editar este material, y además empezando por el que sería el número siete, adopta el diseño anterior y pon tu sello como han hecho tantas editoriales antes. No sé, no entiendo esta decisión, la verdad. Espero que esta vez lleguemos al final.

    F.Sánchez creo que la mejor impresión que puedes darle es fotográfica. Papel fotográfico. No estaría mal que Manuel "editara" todo su PV en este formato (digital y tamaño original). Me encantaría tenerlo en mi ordenador. ¿KFS le pondría pegas también a esto?

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  38. King Features te pone todas las pegas si no eres una gran editorial

    ResponderEliminar
  39. Vamos a ver... No debo de estar en la lista de los 300 (aunque le he sido fiel a M. Caldas desde el principio) no se me ha avisado de que el nº 7 había nacido y yo esperando el parto....!!!! ¡snif!
    Pues eso, si no estoy que me pongáis en la lista. No puedo quedarme con la colección a medias ¡ por caridad! no me margineis.
    300+ 1 = Nati. ¿ok?

    ResponderEliminar
  40. Creo que los 300 tendríamos que numerarnos. Y ojalá fueramos 300 los de "Lance" (ya sé, me repito), pero es que quiero ver el 4º y último volumen publicado. ¡Y en colores! Para que no haya quejas...

    ResponderEliminar
  41. ¡Uno! Y no me cabe la menor duda de que el bravo Caldas publicará el cuarto tomo de Lance.

    ResponderEliminar
  42. Ojalá. No entiendo que un cómic tan bueno y tan bien editado, con el color restaurado y buen tamaño, no tenga la acogida deseada. Parece que PV lo absorbe todo (y conste que es mi favorito y Foster mi dios personal), pero también démos una oportunidad a otras joyas del cómic de prensa norteamericano. ¿Alguién aparte de mí sigue "On Stage" de Leonard Starr? ¿No es un cómic delicioso, con un excelente dibujo y unos estupendos guiones? Guau...

    ResponderEliminar
  43. Los editores españoles no estan por la labor de Editar Clasicos (caso Panini)como Julieta Jones ,F. Gordon ,al no serles rentables,ya que la mayoria de los posibles lectores los compra en ingles a Amazon,por lo tanto los que no sabemos idiomas nos tenemos que conformar sin leerlos.Es una pena que D. Manuel no sea un" poderoso " editor.

    ResponderEliminar
  44. Ese es el error de KFS, de sus representantes en España. Un pequeño editor puede hacer más por los clásicos que uno grande. Ahora que debemos tener claro que no son un gran negocio. Pero las tiradas a las que aspiran los representantes de KFS no las tendrán jamás. No creo que tengan claro qué tienen entre manos.

    ResponderEliminar
  45. Las tiradas en España para material clásico de cómics, sea de prensa, BD, o cuadernos de aventuras, no pasan de los 1000 ejemplares.
    Ponent-Mon - Jerry spring.
    Netcom2 - Alix (1000- 1300)
    Glenat E. -Cuadernos clásicos del tebeo español. Los nuevos de Hazañas Bélicas.

    ...somos una especie en extinción.

    ResponderEliminar
  46. Eso es. Pequeñas editoriales. Y los 1000 ejemplares no solo para cómic. Muchos libros se quedan en esa cifra y gracias. Esto es así. Por eso digo que KFS y su empeño por editar PV con una gran editorial... PdA empeñada en sacarlo en quiosco. No sé, no creo que esa sea la manera de editar PV en España. El amigo Caldas y su edición en gran formato (gran formato de verdad), para coleccionistas, es el camino correcto. Lo digo siempre, lo único que le puedo reprochar es que no sea en tapa dura.

    ResponderEliminar
  47. ¿1000 ejemplares? A mí Caldas me contó que su primer Lance aún no ha llegado a los 800 ejemplares vendidos. Y el 3 ni a los 500.

    ResponderEliminar
  48. Eso decimos. Son tiradas muy pequeñas en general y más en clásicos. Por eso digo que los representantes de KFS no saben qué tienen entre manos. PV, hoy por hoy, el mejor camino editorial que tiene es la edición de coleccionista y si fuera de lujo mejor. Somos muy pocos. Por eso es tan triste todo este asunto de la edición del amigo Caldas. Ahora que si ellos piensan que editarlo para quiosco es lo mejor...

    ResponderEliminar
  49. ... y ¿por que no puede editarse en tapa dura?...
    Ya que se tenía que hacer un cambio de tapas por motivo de cambio editorial, se podría haber aprovechado para pasar a la tapa dura.
    La tapa dura para un libro de este tamaño y volumen es lo mas adecuado, pues lo hace mas manejable y ya sería "la edición lujo en B/N"
    Se habría de preguntar a los 300 si estarían dispuestos a pagar el incremento de precio (pienso que no sería un gran esfuerzo tratandose de una edicion anual).

    ResponderEliminar
  50. ... pues me parece que si no aparecen los 300, ni tapa dura ni blanda, que lástima y que poca seriedad.

    ResponderEliminar
  51. La tapa dura no encarece mucho el producto. Tres, cuatro euros lo más, y exagero. Y teniendo en cuenta que no es barato... Además para USA ya sacó Caldas el primer tomo en tapa dura. A estas alturas de la edición no tiene ya mucho sentido, desgraciadamente, es algo que se tenía que haber hecho desde el principio. Y estoy deacuerdo que para este tamaño la tapa dura lo haría más manejable.
    La nueva editorial, pues no entiendo mucho el cambio de diseño teniendo en cuenta que sacan el que sería volumen 7. Adopta el diseño anterior y no hagas esa portada tan espantosa. Porque mira que es mala. Con la de dibujos de Foster que se pueden utilizar.
    Y desde luego que 300, 300 no consiguieramos (porque no hemos sabido o no lo hemos intentado, no sé) que KFS dejara a M.Caldas terminar su edición en paz dice poco de nosotros. Menos de KFS, desde luego. Pero es triste que en un país de 46 millones de habitantes seamos sólo 300 los interesados en esta edición de PV.

    ResponderEliminar
  52. Parece que ya no somos 300 y nuestra querida edición PV del amigo Caldas vuelve a peligrar. ¿Algún comentario?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. el el siguiente site hablan de Prince Valiant:

    www.cloud-109.blogspot.com

    (7 november 2011)

    ResponderEliminar
  54. Si alguien quiere ver una curiosidad que le eche un ojo a una producción teatral del Staastheater-weisbaden sobre Prinz Eisenherz.

    ResponderEliminar
  55. jgg. No soy coleccionista ni fanático de los tebeos(y no cómics), pero leo muchos. He visto varias versiones del PV a mis 67 años, pero la ¡mejor! versión desde mi punto de vista, es la editada por este Sr portugues, Manuel Caldas.

    ResponderEliminar
  56. I'd like to thank you for the efforts you have put in writing this site. I'm hoping to view the
    same high-grade content by you later on as well.
    In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal site now ;)

    Also visit my blog :: uk payday loans

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches.
    Me gustaría adquirir las planchas, pero me sale que el enlace está caducado.
    ¿Podría, por favor, mandar otra vez dicho enlace?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Leonidas, puedes renovar el enlace de descarga? Uno de los nuevos 300.

    ResponderEliminar